A menos de 24 horas del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile que se llevó a cabo en el Estadio Monumental, este lunes salió a la luz el informe arbitral de este partido que en la cancha terminó igualado sin goles y que fue empañado por los incidentes antes y durante el juego.
Ante aquello, el árbitro Cristian Garay notificó cuatro hechos ocurridos durante los 100 minutos de juego, entre ellos el lanzamiento a la cancha de un objeto cortopunzante, los fuegos artificiales dirigidos a la barra de la U, proyectiles caídos desde el sector Magallanes y un retraso en el inicio del segundo tiempo.
Cabe destacar que tanto Colo Colo como el Estadio Monumental arriesgan sanciones por parte de la ANFP y Estadio Seguro por estos hechos ocurridos en el Superclásico 193.
A continuación los detalles del informe del árbitro Cristian Garay:
- “Al minuto 74, lanzan, desde el sector cordillera, al terreno de juego una “cortapluma” abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregando el proyectil a los representantes de la ANFP”.
- “Al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”.
- “Al minuto 90+5, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego. Entregando los proyectiles a los representantes de la ANFP”.
- “El segundo tiempo comenzó con 4 minutos de atraso por demora en el ingreso al terreno de juego de ambos clubes y además por dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local”.