Colo-Colo

Johnny Herrera aconseja a Colo Colo por Jordhy Thompson: “No solo lo tienen que proteger a él, ella es la agredida”

El exfutbolista recomendó al elenco albo cómo actuar tras el hecho de violencia protagonizado por su canterano. Para el actual comentarista, el conjunto de Macul debe acompañar a la agredida en su proceso.

Johnny Herrera Johnny Herrera aconsejó a Colo Colo por Jordhy Thompson. Foto: Reproducción.

El hecho de violencia de género protagonizado por Jordhy Thompson se transformó en el tema de la semana. El canterano de Colo Colo fue apartado del cuadro albo para encaminar un proceso psicológico con profesionales, lo que conllevó a la respuesta de Johnny Herrera. El exfutbolista aconsejó a los albos ir más allá.

En los micrófonos de TNT Sports, el ídolo de Universidad de Chile recomendó al elenco de Macul contactar a la víctima de Thompson, que sería, presuntamente, su actual pareja. Para Herrera, el “Cacique” debe ser un ejemplo para la sociedad al ser uno de los más grandes del país.

Creo que Colo Colo, al ser uno de los más populares, no tiene que solo proteger al futbolista. Tiene que buscar a la niña y darle apoyo. Desconozco de ella, pero hay dos personas. Es un jugador muy joven. Colo Colo tiene que ir más allá y contactarse con ella. La agredida en este caso fue la mujer”, comentó.

Esto fue apoyado por Claudio Borghi, compañero de plantel que condenó lo de Thompson. “No sé si eso es normal o si tuvo un ataque de ira. Evidentemente que hay que tratarlo por profesionales. Es joven, pero le quedará en la hoja de vida. No se puede echar a perder”, agregó.

El delantero fue apartado del primer equipo de Colo Colo tras agredir a su pareja. Jonnathan Oyarzun/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Colo Colo lo apartó del plantel

En tanto, Jordhy Thompson fue apartado del plantel de Colo Colo. Luego de revelarse los videos en el que se ve agrediendo a una mujer, el club decidió comenzar el trabajo con el jugador. No formará parte del plantel profesional hasta que la institución lo considere necesario.

Colo Colo lamenta y condena los hechos de violencia protagonizados por nuestro jugador Jordhy Thompson. El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan”, detalló el club.

VIDEO | (Imágenes sensibles) Los registros de la agresión protagonizada por Jordhy Thompson

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados