Colo-Colo

¿Qué pasa con Marco Rojas en Colo Colo?

Pese a que comenzó mostrando buenas cosas cuando llegó al cuadro albo, este año prácticamente no ha tenido apariciones. De hecho, en el último partido contra Universidad de Chile, ni siquiera fue citado.

Colo Colo

Colo Colo ha tenido un inicio de temporada 2023 bastante complicada. Para Gustavo Quinteros ha sido una tarea difícil poder encontrar la solidez del año pasado, debido a que partieron buena parte de los jugadores titulares de la campaña anterior. Además, entre los jugadores que se mantuvieron, varios no han logrado encontrar el nivel que el DT espera, uno buen ejemplo de esto es Marco Rojas.

El extremo neozelandés llegó a mediados del año pasado, y rápidamente, mostró chispazos de nivel que ayudaron al entrenador del “Cacique” a sumar una buena alternativa para el ataque en la segunda recta de la campaña que terminó con la estrella.

Sin embargo, hoy la situación es diametralmente opuesta y con el correr de los partidos, “Kiwi” ha ido perdiendo presencia, lo que quedó reflejado en el último partido, nada menos que antes Universidad de Chile, donde para Quinteros ni siquiera fue una opción válida de recambio y no fue citado.

Rojas comenzó como titular en el primer partido oficial del año, la final de la Supercopa contra Magallanes, donde solo estuvo los primeros 45 minutos. En el inicio del Campeonato Nacional contra Deportes Copiapó no apareció por lesión y tampoco vio acción entre los citados en la derrota 1-5 ante O´Higgins.

Ya recuperado, sumó sus primeros minutos en el torneo ingresando contra Ñublense a los 74′. Luego, contra Everton, inició desde el arranque, pero salió a los 70′. De ahí en más, comenzó a perder progresivamente la consideración de Quinteros, ya que contra Coquimbo Unido y Magallanes, si bien fue citado, no tuvo minutos, demostrando que ya no es de las primeras opciones de recambio.

La lápida pareciera haber llegado ante Universidad de Chile. Quinteros prescindió totalmente de él. Aparte de los titulares en ataque: Fabián Castillo, Leandro Benegas y Marcos Bolados, los hombres de ofensiva que estuvieron en la banca durante el Superclásico fueron Agustín Bouzat, Carlos Palacios, Jordy Thompson y Darío Lezcano. Estos tres últimos, ingresaron en diferentes momentos del partido contra la U.

Un dato más. Quien también apareció en la citación fue Alexander Oroz, aunque finalmente, terminó no vistiéndose. En definitiva, al menos considerando el último encuentro, Marco Rojas aparece recién como la novena opción, detrás de todos los jugadores antes mencionados.

Así las cosas, todo parece indicar que el paso del neozelandés en Colo Colo podría estar viviendo sus últimos meses. Si bien tiene contrato hasta diciembre de este año, no es descartable que en caso que siga esta tendencia, pueda terminar marchándose antes de tiempo.

Igualmente, hay que considerar que próximamente, el campeón del fútbol chileno tendrá una agenda bastante cargada, ya que a la participación en Campeonato Nacional se sumarán la Copa Libertadores, a contar de abril y la Copa Chile, donde aún no hay fecha confirmada para el arranque de los clubes de Primera División.

Colo Colo

Alexander Oroz lucha por volver a ser considerado

Por su parte, Alexander Oroz se mantiene luchando por volver a tener participación en Colo Colo. A pesar de las pocas oportunidades que ha tenido durante el 2023 (solo registra dos partidos con 31′ de participación), el exIquique quiere dar vuelta la página de su irregular temporada.

Y es que luego de no ser considerado por Quinteros tras las dos primeras fechas, el extremo izquierdo recibió un guiño del DT de los albos en el duelo ante Universidad de Chile. A pesar de no jugar, el canterano logró entrar en la lista de citados, aunque no se terminó vistiendo.

Con su citación ante la U, “Flecha” desplazó a Marco Rojas de la nómina. Sin embargo, Oroz deberá mostrar mucho para volver a tener participación, ya que en su posición la competencia está al rojo vivo. El estelar es Fabián Castillo -de buen rendimiento ante la U- y tras él aparece Matías Moya, jugador que no ha logrado responder como lo hacía en Ñublense.

A su vez, el otro punto a favor que podría tener Oroz, como es la posibilidad de registrar minutos sub-20, se difumina ante la irrupción de Jordhy Thompson. El antofagastino es de las principales debilidades de Quinteros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados