Colo-Colo

Las razones de Gustavo Quinteros para mantener a Maximiliano Falcón fuera de la titularidad en Colo Colo

El defensa dejó de ser titular para el entrenador Gustavo Quinteros y ahora es sólo una alternativa más en el “Cacique”.

Maximiliano Falcón

En Colo Colo tienen un nuevo desafío esta jornada de visita ante Cobresal en El Salvador, donde el cuadro “Popular” quiere lograr su cuarto triunfo en el Campeonato Nacional 2023, esta vez en la novena fecha.

Y para esta tarde el entrenador Gustavo Quinteros ya tiene listo el equipo titular que enviará a la cancha del Estadio El Cobre, donde nuevamente no aparece el defensa uruguayo Maximiliano Falcón.

Cabe recordar que el “Peluca” ya fue suplente el pasado domingo en el Superclásico ante Universidad de Chile, en el que no tuvo minutos, siendo relegado por la dupla de centrales conformada por Ramiro González y su compatriota Matías de los Santos.

¿Por qué Maxi Falcón no ha vuelto a jugar en Colo Colo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el técnico argentino tomó esta drástica decisión a partir de la expulsión del charrúa en el partido ante Everton de Viña del Mar, por la quinta fecha, cuando recibió la tarjeta roja por darle un pelotazo en el suelo al volante Luis Montes de los “Oro y Cielo”, con el juego estaba detenido. Por delante quedaban 15 minutos para que los albos dieran con el triunfo, pero debieron conformarse con el empate 1-1 con un hombre menos.

Hasta aquel momento Falcón era titular en el “Cacique”, siéndolo desde que llegó en la temporada 2020, pero entremedio varias imprudencias del defensor tensaron la relación con Quinteros, quien esta vez decidió darle un castigo ejemplar, más allá de las dos fechas de sanción que le otorgó el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Ante esto el ex Rentistas no pudo estar en los partidos contra Coquimbo Unido y Magallanes. En el primero se notó su ausencia, ya que el santafesino debió improvisar una última línea teniendo en cuenta otras bajas por lesiones, situación que le costó la derrota por 3-2 ante los “Piratas”.

Y frente a la “Academia” se vio sólida la dupla de defensas centrales compuesta por González y De los Santos, quienes tuvieron un buen partido en la victoria por 2-0, por lo que repitieron ante la U en el empate sin goles.

Maximiliano Falcón

Sobre este último punto, el propio estratega de 58 años comentó que su idea era comenzar a consolidar un equipo titular, sin hacer demasiadas modificaciones, justo en el momento en que el oriental de 25 años se encontraba marginado.

Repetir te da confianza, te da orden. A partir de ahí, de repetir el equipo, da más seguridad defensiva. Espero empezar a repetir y poder ya recuperar a todos los jugadores para ir dándole al equipo la solidez que necesita”, dijo Quinteros previo al choque con Magallanes.

Días antes, el DT trasandino había confirmado que sería difícil que Maxi Falcón recuperara la titularidad en Colo Colo: Los jugadores que salen del equipo y después entra otro, si el que entra juega bien, es difícil volver a cambiar (...) Por eso que los jugadores que salen por estas cosas corren el riesgo de no volver a jugar pronto, porque puede haber otro jugador que lo hace mejor o lo hace bien, entonces pierden la posibilidad de jugar”.

VIDEO | Así fue el último entrenamiento de Colo Colo antes de viajar a El Salvador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados