Colo-Colo

El drástico cambio que Gustavo Quinteros planea en Colo Colo para el amistoso con Colón de Santa Fe

El entrenador del cuadro “Popular” podría volver a probar una línea de tres defensores, tal como lo hizo en partidos del 2022.

Gustavo Quinteros

En Colo Colo no habrá descanso este fin de semana pese a la interrupción del Campeonato Nacional 2023 por la primera fecha FIFA del año, en que por ejemplo la Selección Chilena se enfrentará con Paraguay el lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental.

Pero en el “Cacique” de todas formas tendrán una semana movida, ya que el sábado será la despedida de Esteban Paredes en el mismo recinto deportivo donde jugará La Roja, ocasión en que los albos protagonizarán un partido amistoso de fondo con un rival internacional: Colón de Santa Fe.

En dicho encuentro, el entrenado Gustavo Quinteros probará nuevas fórmulas para encontrar soluciones a este equipo que no ha convencido en la primera parte del torneo, donde está en la octava posición con 11 puntos y viene de una dura derrota por 3-1 en su visita a Cobresal en El Salvador.

Sin duda que del campeón defensor se esperaba mucho más esta temporada, por lo que es momento que el técnico argentino mueva el tablero, sobretodo en la línea defensiva.

¿Vuelve la línea de tres defensores?

Ante aquello, frente a Colón el cuadro popular tendría un par de cambios en el fondo, donde volvería Maximiliano Falcón a la titularidad en reemplazo del criticado Ramiro González. Pero también existiría un cambio de esquema, tal como sucedió en algunos partidos del año pasado, en que Quinteros probó una línea de tres defensores para variar y buscar alternativas del tradicional cuarteto.

Maximiliano Falcón

En este plan podría sumar minutos el juvenil Bruno Gutiérrez, quien fue utilizado por el santafesino durante el 2022 en esta posición de tres zagueros, que repitió en Copa Chile, Copa Libertadores y también en los amistosos de postemporada.

Eso sí, en esta campaña el canterano ha ido perdiendo terreno, considerando que era uno de los postulantes para ser el nuevo lateral derecho del equipo, zona que por ahora está cubierta con César Fuentes y Jeyson Rojas.

Colo Colo y Colón de Santa Fe se medirán este sábado 25 de marzo, desde las 19:00 horas, en el Estadio Monumental.

VIDEO | El defensa todavía busca la pelota: Gabriel Suazo demostró toda su calidad en Toulouse

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados