Colo-Colo

¿Recado a Quinteros? Vicente Pizarro dice que los jóvenes pueden ser la solución de Colo Colo: “Nosotros conocemos el club”

El canterano, titular indiscutido en el equipo que dirige Gustavo Quinteros, se refirió al presente del resto de los juveniles, a quienes les ha costado el inicio de temporada.

Vicente Pizarro - Colo Colo

Pese al receso por la fecha FIFA, en Colo Colo no hay descanso, ya que este sábado los albos disputarán un partido amistoso con Colón de Santa Fe en el marco de la despedida de Esteban Paredes.

Y en la previa a este duelo, habló en conferencia de prensa el joven volante Vicente Pizarro, titular indiscutido en el equipo que dirige Gustavo Quinteros, que se refirió al complejo momento deportivo del “Cacique”, que viene de una difícil derrota por 3-1 ante Cobresal.

“Yo creo que sabemos muy bien lo que nos ha pasado, no solamente para este partido, en el inicio de campeonato. Todos tenemos que subir nuestro nivel, no es un problema de actitud, siempre queremos salir a ganar, buscar el partido. Nos hemos dado cuenta que el nivel de todos tiene que ir subiendo, partido a partido nos iremos sintiendo mejor. Cada vez estamos mejor y el grupo está muy unido, tenemos que empezar a salir adelante y ganar”, comenzó diciendo el “Vicho”.

Seguido, ahondó en lo difícil que ha sido esta campaña para los canteranos, ya que varios han perdido terreno en el primer equipo.

“Nosotros conocemos el club, llevamos mucho tiempo acá. Obviamente es distinto las categorías menores al primer equipo. Hay que luchar, sabemos que hay que dar lo mejor, tenemos que prepararnos bien cada semana”, respondió Pizarro.

“Va por momentos, hay muchos jugadores que estaban el año pasado y no es tan ahora, es un funcionamiento que para ese momento el jugador joven estaba mejor preparado. Hay que estar disponibles cuando nos toque jugar y hay que rendir. Confío en todos los jugadores jóvenes que están acá”, completó el hijo del ministro del deporte sobre la confianza que tiene en sus compañeros de generación.

En la misma línea, habló sobre el debut goleador del juvenil Damián Pizarro, que ante Cobresal anotó su primer tanto en el fútbol profesional.

“Estamos todos muy contentos por él, también sabe que se lo merece, luchó mucho por estar acá y no le queda otra que seguir trabajando. Si sigue así, va a tener más oportunidades”, expresó.

Damián Pizarro

El sentir de Vicente Pizarro por la despedida de Esteban Paredes

Finalmente, el mediocampista de 20 años comentó lo que será el partido contra Colón en medio de la despedida del fútbol del ídolo colocolino, Esteban Paredes.

Va a ser un momento especial será una despedida que muy bueno que se haga, porque sabemos lo que es Esteban para este club, para nosotros los más jóvenes. Nos va a servir mucho este partido internacional, ese roce, para ver cómo estamos para la Copa”.

VIDEO | Así fue el backstage para la presentación de la camiseta de visita de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados