Colo-Colo

Las 3 razones por las que en Colo Colo le cierran la puerta a Marcelo Moreno Martins

A diferencia de otros mercados de pases, en el Estadio Monumental ya no están interesados en los servicios del goleador boliviano.

Marcelo Moreno Martins

El pasado 19 de marzo el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins rescindió su contrato con Cerro Poteño y quedó libre, por lo que inmediatamente comenzaron a circular los rumores de una posible llegada a Colo Colo, ya que en el pasado fue de los jugadores por los que más insistió el entrenador Gustavo Quinteros para reforzar al “Cacique”.

En aquella oportunidad el máximo anotador histórico de la selección boliviana no pudo destrabar su salida de Cruzeiro en Brasil, por lo que se terminó cayendo su fichaje.

Y hace unas semanas el propio Moreno Martins coqueteó nuevamente con la posibilidad de llegar a Colo Colo, en la visita de Cerro Porteño a Curicó Unido por la Fase 2 de Copa Libertadores: “Estuve muy cerca de fichar por Colo Colo, nos conocemos muy bien con Quinteros -en la Selección de Bolivia-. No se pudo, el club (Cruzeiro) no me dejó (...) Después de diciembre si no me renuevan, las puertas están abiertas si Colo Colo me quiere”.

Incluso, tras su desvinculación del equipo paraguayo, la prensa altiplánica se adelantó y lo vinculó nuevamente con el campeón del fútbol chileno. “Colo Colo pone la mira en Martins. El DT Gustavo Quinteros, que dirige al equipo más popular de Chile, lo quiere de inmediato para jugar la Copa Libertadores 2023″, aseguraron hace tres días en RDC Deportes.

Y ante los rumores, el propio Moreno Martins salió a despejar dudas sobre su futuro en sus historias de Instagram: “Hay muchos rumores, me están poniendo en varios equipos. La verdad yo ni siquiera estoy hablando, negociando, ni siquiera mi empresario me ha comentado nada sobre el tema. En su momento les voy a comentar dónde va a ser mi futuro. Tengo estos días para estar hablando y pensando en lo que voy a hacer”.

Marcelo Moreno Martins

En Colo Colo no piensan en Marcelo Moreno Martins

Según pudo averiguar En Cancha, en Colo Colo están lejos de ir en busca del último goleador de las Eliminatorias Sudamericanas, pese al gusto del técnico argentino que lo dirigió en “La Verde”, quien ahora está alineado con la gerencia deportiva del club.

Y hay varias razones para que esta vez el cuadro “Popular” le cierre las puertas al centrodelantero de 35 años. La primera es que ya está cerrado el mercado de fichajes, por lo que la única forma de sumarlo al equipo albo sería para disputar exclusivamente la Copa Libertadores.

La segunda razón, que va de la mano con la anterior, es que en Macul no cuentan con cupos disponibles para jugadores extranjeros (6) -sin contar a Emiliano Amor que no fue inscrito-, situación que no cambiará hasta el 31 de diciembre, cuando tres terminan contrato: Agustín Bouzat, Fabián Castillo y Matías de los Santos, aunque podrían extender estos vínculos.

Finalmente, en Colo Colo quieren seguir trabajando con los tres delanteros disponibles que tienen para cubrir el puesto de ‘9′, dos de ellos llegados en último mercado: Leandro Benegas y el paraguayo Darío Lezcano.

Darío Lezcano

Más importante, a ellos se suma el promisorio goleador Damián Pizarro de 17 años, artillero formado en casa que el cuerpo técnico quiere respaldar y dar cada vez más espacio en el primer equipo.

Vale recordar, sus grandes actuaciones en la serie de proyección lo llevaron a ser ascendido al plantel de honor, donde convirtió su primer gol en el fútbol profesional el pasado sábado en la derrota por 3-1 ante Cobresal en El Salvador.

VIDEO | Marcelo Moreno Martins salió a despejar dudas sobre su futuro y desmintió rumores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados