Colo-Colo

La contundente radiografía que hicieron de Colo Colo en Argentina: “Hace tiempo que no son protagonistas”

El sorteo de la Copa Libertadores determinó que el “Cacique” enfrente a Boca Juniors, y al otro lado de la Cordillera ya se pusieron a analizar a los albos.

Colo Colo
Colo Colo Colo Colo no ha sabido brillar en Copa Libertadores los últimos años. Foto: Agencia Aton. (Agencia ATON)

Paralelo al partido que La Roja protagonizó ayer ante Paraguay, Colo Colo conoció a sus rivales en Copa Libertadores. Finalmente el sorteo dictaminó que fuera al Grupo F, con los humildes Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia, pero también ante el todopoderoso Boca Juniors.

En Argentina ya palpitan el duelo ante el “Cacique”, rival que, en la previa, asoma como el más complicado para las aspiraciones xeneizes, y por lo mismo ya se entregaron a la labor de analizarlo.

“A priori, los chilenos son el contrincante más difícil de la zona por historia y magnitud. En el pasado supieron ser una potencia en el continente y ganaron el certamen en 1991, lo que los convirtió en el único conjunto trasandino en levantarlo”, escribieron en el sitio de TyC Sports, para luego agregar de forma contundente: “Sin embargo, hace tiempo que no son protagonistas”.

Más duro fue un portal partidario del conjunto de Hugo Ibarra. “Grupo F, ¿de felicidad?”, titularon en SoyBoca, anticipando que la clasificación a octavos de final será tarea sencilla.

Marcos Bolados como el “Cuco” del plantel de Colo Colo

Bolados ya es la preocupación de Boca Juniors en Argentina. Foto: Agencia Aton.

En cuanto a lo futbolístico, los medios trasandinos coinciden en la máxima figura del “Cacique”. Para ellos, Marcos Bolados es la gran estrella del plantel de Gustavo Quinteros.

“Sus pieza clave es el extremo derecho Marcos Bolados, que es el goleador con cuatro tantos”, apunta TyC Sports.

El diario Olé, en tanto, añade: “La figura de Colo Colo actualmente es el delantero Marcos Bolados. El chileno de 27 años lleva nueve partidos disputados con la camiseta del Cacique esta temporada y ya convirtió cuatro goles. Mantuvo el mejor rendimiento entre todos los jugadores del equipo en el arranque de este 2023. Es el delantero de mayor peligro en la ofensiva del Cacique”.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados