Colo-Colo

Rival de Colo Colo en Copa Libertadores: “Es un equipo grande, siempre tendrá su nombre bien puesto en Sudamérica”

El conjunto de Gustavo Quinteros quedó en el Grupo F de la Copa Libertadores junto a Boca Juniors, Monagas y Deportivo Pereira.

Entre suma y resta, en Colo Colo sacaron cuentas alegres tras el sorteo de Copa Libertadores. Los albos quedaron ubicados en el Grupo F con Boca Juniors, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia. A priori, salvo el “Xeneize”, equipos abordables para el cuadro chileno en su objetivo de pasar al menos a la ronda de los octavos de final.

Uno de los rivales es Monagas, donde milita un viejo conocido del fútbol chileno: Harold Cummings. El defensor panameño estuvo en Unión Española en 2020 y es uno de los varios futbolistas que volverán al territorio nacional.

En conversación con Radio Futuro, el central de 31 años adelantó el duelo y valoró el rendimiento del equipo de Gustavo Quinteros, sobre todo en la temporada 2022. “Sigo viendo la liga chilena y el torneo pasado vi como Colo Colo la dominaba. Sacó muchos puntos importantes y que gracias a eso pudo campeonar. Tenían un muy buen equipo”, señaló en primera instancia para posteriormente valorar la imagen del “Cacique” en Sudamérica.

“Es un equipo pesado. Es Colo Colo, un equipo grande que siempre va a tener su nombre bien puesto. Si bien a los equipos chilenos les ha costado últimamente en los torneos internacionales, eso no quita el gran mérito que tiene el equipo y la calidad plantel”, señaló el defensor.

Monagas quiere hacerse fuerte de local

Harold Cummings también reveló cómo afrontarán en Monagas los partidos de Copa Libertadores y adelantó que harán hincapié en un aspecto: hacerse respetar como dueños de casa.

“En la localía nosotros tenemos que hacernos fuertes. Sabemos que en la Copa Libertadores medio boleto para clasificar a la siguiente fase es por lo que haces de local. A eso apuntamos, a ganar los partidos en casa”, sostuvo el defensor panameño.

A falta de confirmación oficial de la Conmebol, Colo Colo enfrentará al cuadro venezolano en la segunda fecha (entre el 18 y 20 de abril) y en la cuarta jornada (del 23 al 25 de mayo). El primer duelo sería en el Estadio Monumental, mientras que el segundo en tierras venezolanas.

VIDEO | El gol de Leandro Benegas en duelo amistoso de Colo Colo ante Lautaro de Buin

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados