Colo-Colo

Colo Colo despide a un histórico que falleció a los 66 años

Este jueves murió el exvolante Arturo Jáuregui, que brilló en el cuadro popular en la década de los ‘80.

Colo Colo 1986

Una lamentable noticia recibieron este jueves 30 de marzo en Colo Colo, que toca a todo el pueblo albo y al futbol chileno, ya que falleció a los 66 años el exvolante Arturo Jáuregui, quien defendió la camiseta del “Cacique” entre 1986 y 1989.

El “Chico” Jáuregui padecia un cáncer. Su estado de salud era delicado hace algunas semanas y murió en la jornada de este jueves en la clínica donde estaba hospitalizado.

En su etapa de futbolista jugó en Aviación, Independiente de Cauquenes, Deportes Iquique, Magallanes, Unión Española, Naval de Talcahuano, Audax Italiano y Colo Colo. Con este último club mantuvo un arraigo especial, ya que también fue parte del equipo de “Colo Colo de Todos los Tiempos” que reúne a varios históricos. Además, fue seleccionado nacional en tres oportunidades entre 1985 y 1989.

Con el cuadro popular obtuvo los tres títulos que consiguió en su carrera, que fueron dos de Copa Chile (1988 y 1989) y uno de Primera División (1986).

Tras su retiro del fútbol y luego de una etapa como director técnico, Jáuregui trabajó en una carnicería en Lo Valledor que había puesto años antes con su padre, siendo un verdadero emblema de aquella importante central de abastecimiento de Santiago.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Arturo Jáuregui, jugador de Colo-Colo entre 1986 y 1989, además de miembro emblemático de Colo-Colo de Todos los Tiempos. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y cercanos. Hasta siempre, Eterno Campeón”, expresaron desde el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados