Este sábado Colo Colo se impuso por 1-0 en su visita al líder Huachipato en partido pendiente por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023, donde el equipo albo tuvo su debut oficial como titular en Primera División la joven promesa de gol Damián Pizarro.

El delantero que acaba de cumplir 18 años fue de los nombres destacados en el triunfo albo en Talcahuano, por lo que se llevó palabras de elogio del entrenador Gustavo Quinteros.

“El pibe Damián ganó la mayoría de los duelos, tuvo para hacer el gol y para asistir”, comenzó diciendo el técnico argentino en la conferencia de prensa post partido en el Estadio Huachipato CAP-Acero.

Seguido, el santafesino ahondó en el trabajo que están realizando con la nueva joya de Colo Colo para que siga siendo parte del primer equipo: “Hablamos con él. Le decimos que no se ponga a leer todo lo que sale, que no tenga interferencias, que se enfoque en mejorar los perfiles, el pivoteo, el cabezazo. Cabecea bien, pero lo puede hacer mejor. Cuando gane todo eso, con la experiencia que va ganando en los partidos de Primera, la proyección y los amistosos, va a crecer mucho”.

“Es un pibe que no tiene techo y puede ser un gran aporte para este año”, completó el estratega de 58 años.

Damián PizarroDamián Pizarro disputó su segundo partido como titular en el triunfo de Colo Colo por 1-0 ante Huachipato. (Crédito: Agencia ATON)

Gustavo Quinteros le va encontrando la mano a este nuevo Colo Colo

Sobre el análisis del partido, Quinteros se mostró conforme por el juego de Colo Colo esta jornada en la Octava Región: “Estoy contento porque el equipo había dado un paso adelante con Colón y hoy dio otro paso adelante, porque enfrentamos a uno de los mejores equipos del torneo”.

En el juego estuvimos sólidos y ordenados, que es lo que quería desde el principio: encontrar el equipo y un orden táctico que nos diera la posibilidad de empezar a trabajar todo el funcionamiento ofensivo, que siempre es más difícil”, añadió.

Finalmente, adelantó lo que será el debut en Copa Libertadores del miércoles en calidad de visita de Deportivo Pereira en Colombia: “Llegamos bien porque ya tenemos dos partidos jugados con este sistema (3-5-2), hicimos goles, generamos situaciones y estuvimos sólidos en defensa. Estamos bien para ir a Colombia y jugar el mejor partido posible”.

VIDEO | No olvida a Colo Colo: Toulouse mostró a Gabriel Suazo pendiente del partido del “Cacique” ante Huachipato

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña