El próximo miércoles 5 de abril Colo Colo debutará en la Copa Libertadores 2023 en calidad de visita ante Deportivo Pereira de Colombia por el Grupo F, partido que está agendado para las 22:00 horas de Chile continental (23:00 horas en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena) en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.
Y el campeón del fútbol chileno viajará al país cafetero con dos días de anticipación, ya que este lunes emprenderá vuelo la delegación alba, que viene con un gran envión anímico luego de bajar al líder al Campeonato Nacional, Huachipato, el reciente sábado en Talcahuano.
Para esta ocasión el cuadro popular se trasladará en un avión privado hasta Colombia, tal como lo había solicitado el entrenador Gustavo Quinteros y que lo hizo público en la conferencia de prensa del pasado jueves: “Lo ideal es viajar en un vuelo chárter directo, son muchas horas”.
El viaje de Colo Colo está programado a las 14:00 horas desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Pudahuel, en un vuelo que demorará cerca de seis horas para llegar a destino.
En el itinerario del cuerpo técnico está contemplado que el plantel entrene el martes en suelo colombiano y así pueda ambientarse al clima local, que en estas fechas varía entre los 16 y 26 grados celsius, con una humedad sobre el 70%.

Colo Colo deberá alojar fuera de Pereira
Pero el único problema en la planificación es que Colo Colo no podrá alojarse en Pereira, por lo que deberá trasladarse a la ciudad vecina de Armenia. Esto se debe a que a la fecha en que la dirigencia alba tuvo que buscar el hospedaje ya toda la hotelería estaba copada, ya que en esta región de Colombia llegan miles de feligreses para celebrar la Semana Santa completa.
Es más, el avión del campeón nacional arribará directo en el Aeropuerto Internacional El Edén de Armenia y no al Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira. Mientras que el martes el entrenamiento que está programado en horario vespertino será en el Estadio Centenario de Armenia.

De esta forma, el día miércoles el representante chileno tendrá que trasladarse en bus por una hora hasta el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira donde enfrentará al equipo aurirojo, que es el último campeón del fútbol colombiano y de forma primeriza, por lo que esta será su primera participación en Copa Libertadores.
Tras el partido Colo Colo regresará a Chile para preparar el estreno por la fase regional de la Copa Chile, ante Santiago City de la Tercera División A, compromiso pactado para el domingo 9 de abril a las 18:30 horas en el Estadio Monumental.