Colo-Colo

“Se está jugando la opción de volver a Colo Colo, ha crecido mucho y agregó otras cosas a su estilo”

Miguel Arias es uno de los jugadores del “Cacique” que partió a buscar minutos en la temporada 2023. El lateral izquierdo de 21 años es titular en el Trasandino de César Bravo, quien ve un crecimiento en el futbolístico en su pupilo.

Miguel Arias Miguel Arias fue citado a la Selección Chilena Sub 17 en la Copa UC. También fue convocado al Sudamericano Sub 15 de Argentina 2017. Ahora a sus 21 años busca destacar en Trasandino.

Miguel Arias forma parte de los futbolistas de Colo Colo que tuvieron que salir del club en búsqueda de minutos. El lateral izquierdo de 21 años encontró continuidad en Trasandino de los Andes, que marcha puntero de la Segunda División junto a Deportes Limache. César Bravo destaca la participación de su dirigido y lo ve con chances de retornar al “Cacique”.

“Dentro de lo que nosotros le habíamos visto a él, maduró y creció mucho en estos partidos. El compromiso es tremendo y se está jugando su opción de volver a su equipo y poder tener la oportunidad. Condiciones y capacidades tiene, ha crecido mucho, agregó otras cosas a su estilo y juego. Eso lo ha hecho ver bastante bien”, expresó el estratega en diálogo con En Cancha.

El entrenador del equipo de la tercera categoría del balompié nacional aseguró que el formado en el “Cacique” se ganó con esfuerzo y nivel su lugar en el once estelar: “Es el jugador sub 23 que está cumpliendo minutos, no por una necesidad de cumplimiento, sino porque realmente se lo ha ganado. Está peleando el puesto con Lucho Salazar, que es el lateral de más experiencia, pero hoy lo tenemos más arriba. Miguel lo ha hecho bastante bien”.

Bravo ve muy motivado al futbolista en este desafío: “Ha madurado, el tiempo que dejó en el pasado, lo está retomando ahora. Va a ser un aporte para nosotros que es lo queremos y para que él pueda volver fortalecido a su club o sino tener la oportunidad acá en Trasandino, que está muy contento y lo está haciendo más que bien”.

Miguel Arias llegó desde Colo Colo a reforzar Trasandino para la temporada 2023 (Foto: Trasandino)

El líder de Trasandino mencionó los aspectos que ha mejorado el joven lateral: “La madurez, el despliegue fisico, la salida más clara, el manejo de su carácter. Es un jugador que tiene mucho carácter, que no lo sabe manejar, es de mucho ímpetu, de reacción, pero lo ha ido manejando y sosteniendo en el día a día”.

Por último, el profesional de 49 años mencionó que Arias puede ser un aporte al balompié nacional en los próximos años: “Es un futbolista que te aporta mucho, da mucha seguridad, tiene gran despliegue y es muy potente a la hora de requerirlo en la zona de ataque. Es bastante interesante Miguel, de los laterales que pocos hay en Chile”.

“Ojalá pueda demostrar todo su potencial y pueda seguir creciendo, porque no solamente va a ser un aporte a nosotros, sino que al fútbol chileno. Son muy pocos los jugadores de esas características”, finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados