Colo-Colo

¿Habrá hinchas de Colo Colo? La UC anunció el aforo permitido para el Clásico en el Santa Laura

El compromiso de este sábado es el plato fuerte de la décima fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

Colo Colo UC El último Colo Colo - UC, jugado en octubre del año pasado en el Estadio Monumental. Foto: Agencia Aton.

Luego de tres semanas de para, vuelve el Campeonato Nacional de Primera División. La décima fecha arrancará el viernes, con tres compromisos, pero sin dudas que el plato fuerte será este sábado, cuando choquen Universidad Católica vs Colo Colo.

El partido entre “Cruzados” y Albos está programado para las 15 horas del sábado en el Estadio Santa Laura, recinto que recibirá su primer duelo entre equipos grandes de la temporada. Con las dudas características que generan los problemas de acceso con que cuenta el reducto de la Plaza Chacabuco, se había especulado bastante sobre la posibilidad de jugar el duelo sin hinchas visitantes.

Este martes, las dudas se despejaron: la autoridad aprobó un aforo total de 13 mil espectadores para el clásico y no habrá venta de tickets para los aficionados colocolinos.

Las entradas ya están a la venta para los abonados y membresía 2023 y los valores van desde los 9 mil pesos (niños) a los 67 mil pesos. La venta general para este compromiso se habilitará el miércoles al mediodía.

Los hinchas de Colo Colo no podrán asistir al Estadio Santa Laura para el duelo ante la UC. Foto: Agencia Aton.

La UC y Colo Colo necesitan reivindicación

En la parte futbolística, el clásico de este sábado será una instancia en la que ambos equipos intentarán redimirse luego de la pobre imagen que dejaron en sus respectivos duelos por Copa Chile.

Los dos pasaron de ronda, cierto, pero sobre todo en el caso de la UC, es necesario lavar la imagen, pues solo pudo superar al modesto Deportes Colina en la tanda de penales, luego de igualar agónicamente el encuentro en el octavo minuto de descuento.

Colo Colo tampoco pasó inadvertido en su compromiso ante Santiago City, pues el mezquino 2-0 levantó críticas sobre el rendimiento del equipo.

Sobre sus desempeños en el Campeonato Nacional, los “Cruzados” llegan en el segundo puesto, con 18 mientras, mientras que los albos ocupan el séptimo casillero, con 14.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados