Colo-Colo

“Expulsión tonta y estúpida”: Jorge Valdivia responsabilizó a Leonardo Gil por el resultado de Colo Colo en el clásico contra la UC

El “Mago” analizó el deslucido clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, que terminó en igualdad sin goles.

Colo Colo Jorge Valdivia apuntó contra Leonardo Gil tras empate de Colo Colo ante la UC. Foto: Aton.

Universidad Católica y Colo Colo no se sacaron ventajas en el estadio Santa Laura e igualaron sin goles. El compromiso no tuvo goles, pero sí una expulsión. Leonardo Gil vio la tarjeta roja en los minutos finales del primer tiempo, tras propinarle un codazo a Ignacio Saavedra que el árbitro del encuentro, Cristián Garay, consideró para mandarlo al camarín.

Con respecto al duelo disputado en Independencia, Jorge Valdivia tuvo palabras en Radio ADN y analizó el empate que no deja contento a ningún equipo. Para el exvolante, el partido tuvo un punto de inflexión: la roja para Gil.

“El partido me gustó. Fue un primer tiempo bastante disputado, donde Colo Colo fue superior a Católica en todos los sentidos. Pero ya en el segundo tiempo hay una naturalidad del partido por parte de la UC”, comenzó diciendo el “Mago” para posteriormente complementar y apuntar a la expulsión del mediocampista.

“Católica ejerció presión, fue protagonista por la expulsión y el jugador menos que tenía Colo Colo, un jugador importante en la creación de jugadas de peligro. Y por eso le doy esa nota, condicionado por la tonta y estúpida expulsión de un jugador de mucha experiencia como Leo Gil”, esbozó.

Cristián Garay le muestra tarjeta roja a Leonardo Gil. Foto: Aton.

Jorge Valdivia alabó a Maxi Falcón por anular a Fernando Zampedri

Continuando con el análisis del compromiso entre la UC y Colo Colo, Jorge Valdivia señaló que Ariel Holan cambió el plan de juego que viene implementando en Universidad Católica y sostuvo que “mandó una orden clara de no salir jugando más desde el fondo para no hacer una transición colectiva y realizar un ataque directo con el saque de (Matías) Dituro buscando a (Fernando)Zampedri, cosa que no logró”

“Zampedri nuevamente no tuvo injerencia en un clásico. Falcón estuvo perfecto en marcar al hombre más peligroso, al mejor hombre que tiene Católica en ofensiva”, cerró el “Mago”.

VIDEO | El misterioso humo que se vio en el Clásico de la UC con Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados