Colo-Colo

Exclusivo | Colo Colo oficializa su demanda a Juan Martín Lucero: estas son las penas que le pide a la FIFA

En Macul no se han olvidado de la tormentosa salida del “Gato”, y ahora le piden formalmente al ente rector del fútbol mundial que el futbolista les otorgue más de dos millones de dólares.

Ex delantero de Colo Colo
Juan Martín Lucero Ex delantero de Colo Colo (Agencia ATON)

Tal como se esperaba, Colo Colo demandó en FIFA a Juan Martín Lucero por una millonaria suma, pidió que sea sancionado deportivamente y le solicitó al ente máximo del fútbol una prohibición de fichajes por tres períodos para Fortaleza, el actual club del “Gato”.

Por su parte, al jugador le reclama 2.113.384 de dólares y una sanción deportiva que contempla de 4 a 6 meses sin poder jugar al fútbol de manera oficial.

El documento de 48 páginas, al cual accedió de manera exclusiva En Cancha, hace eje en que el argentino no tenía cláusula de salida y acusa a la institución brasileña de haber inducido a la ruptura del contrato que vencía en diciembre de 2025.

Colo Colo es representado por el buffet español Senn Ferrero, que tiene más de 20 años de experiencia en casos de esta índole. Ahora, le tocará a la defensa de Lucero contestar a la demanda y luego será la FIFA la que emita un fallo.

Claro que ese fallo se podrá recurrir ante la Cámara de Apelaciones de FIFA y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por lo que la resolución final se conocerá en 2024.

Juan Martín Lucero, hoy jugador del Fortaleza de Brasil.

Los coletazos del Caso Lucero

Lucero se fue de Colo Colo a fin de año aduciendo tener una cláusula de penalidad que el propio jugador la interpretó como de salida, algo que fue rechazado de plano por el conjunto de Macul.

A principios de enero, el presidente Alfredo Stöhwing había anunciado en conferencia de prensa que llevaría el caso “hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio del club”.

Lucero jugó en 2022 con la camiseta de Colo Colo y fue pieza fundamental en la obtención del título 33 a nivel local en el club ya que convirtió 24 goles en 39 partidos.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados