Colo-Colo

Podría estar en Colo Colo: el tremendo presente de Wanchope Ábila en Argentina, la obsesión de Gustavo Quinteros

El delantero trasandino pudo haber llegado al “Cacique”, pero según su versión, en Boca Juniors demoraron en responder. Ahora el atacante la rompe en Colón de Santa Fe.

Wanchope Wanchope Ábila jugando en Colón.

Colón vino a visitar a Colo Colo para la despedida de Esteban Paredes, y entre sus filas militaba un delantero que bien pudo haber vestido -y seguir vistiendo- la camiseta del “Cacique”: Ramón Abila.

Wanchope, como le dicen popularmente al otro lado de la Cordillera, fue una especie de obsesión de Gustavo Quinteros. El técnico quería al artillero de 33 años a toda costa en Macul, pero de acuerdo a la versión del jugador, en Boca Juniors, su exclub, demoraron en responder.

Lo de Colo Colo no se dio porque de Boca nunca respondieron, no porque yo no quería ir. La propuesta seducía, uno sabe en la situación que está el país, por la moneda cualquier otro país seduce”, dijo el año pasado. Ahora, su presente es notable, tanto que se está ganando elogios desde todos los sectores.

Wanchope Ábila y su momento goleador en Colón

Wanchope Ábila
Wanchope Ábila sonó fuerte en el Monumental. (Instagram)

Ábila es la gran figura del “Sabalero”, elenco que dirige Néstor Raúl Gorosito, otrora estrella de la Universidad Católica.

Solo este 2023, Wanchope registra 5 goles y 3 asistencias, y se ha encargado de liderar al equipo de “Pipo” y, además, de sacarlo de la zona comprometedora en la Liga Argentina, donde incluso llegó a ser colista en su momento: hoy están 20º en un torneo de 28 elencos.

En todo caso, y para ser totalmente justos, la dirigencia del “Popular” terminó trayendo a Juan Martín Lucero, que con sus goles llevó al equipo de Quinteros a ser campeón sin mayores problemas en 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados