Colo-Colo

Colo Colo se queda sin apoyo: prohiben presencia de hinchas albos en visita a Unión La Calera

La delegación presidencial de Quillota determinó que Unión La Calera vs Colo Colo en el Nicolás Chahuán sólo contará con presencia de hinchas locales en las tribunas, una decisión que se da en medios de los graves incidentes en el Monumental.

Colo Colo Colo Colo sufre con incidentes y peleas entre facciones de la barra (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Colo Colo vive momentos complicados en materia de seguridad, puesto que hay enfrentamientos entre los facciones de la barra, una situación que pone en riesgo a los fanáticos del “Cacique” que asisten a los encuentros en el estadio Monumental.

Los albos además recibieron una sanción de tres partidos sin público en el Monumental por el Campeonato Nacional 2023 debido a graves incidentes en el Superclásico ante en el Club Universidad de Chile que incluyeron lanzamiento de bengalas y una corta pluma que cayó al campo de juego. Por su parte, en Copa Libertadores, se registró una pelea en el sector Cordillera. En el marco de esta preocupante situación, el encuentro ante Unión La Calera se jugará sin público albo en las tribunas.

Según informó Radio Agricultura, la delegación presidencial de Quillota tomó la decisión de que el encuentro sólo se debe realizar con fanáticos locales.

De esta manera, el partido que se jugará este viernes a las 18:00 en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, contará sólo con público “Cementero”.

Luego de esto, los albos recibirán a Boca Juniors en el estadio Monumental por Copa Libertadores el miércoles 3 de mayo a las 20:00, en un encuentro que por ahora se jugará con público, pero debe ser visado por las autoridades nacionales y también por Conmebol, a raíz de los incidentes ante Monagas.

Colo Colo volverá a jugar sin público, esta vez de visitante (Foto: Aton) (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

En lo netamente futbolístico, Colo Colo buscará un nuevo triunfo que le permita acercarse al líder Huachipato. Hoy los dirigidos por Gustavo Quinteros suman 18 puntos, a cuatro unidades de los “Acereros” y a tres de la Universidad de Chile.

Por su parte, en Copa Libertadores tendrán un desafío clave ante Boca Juniors, puesto que se miden los dos punteros del Grupo F, ambos con cuatro puntos, por lo que el cuadro vencedor aumentará de gran manera sus chances de clasificar a los octavos de final.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados