El comportamiento de los hinchas de Colo Colo ha dado que hablar en el último tiempo, ya que han presentado diversos disturbios dentro del estadio Monumental, lo que le ha costado una serie de sanciones a los albos.

La última fue por parte de la CONMEBOL, ya que en el duelo entre el “Cacique” y Monagas, por la Copa Libertadores, la hinchada en el sector de Arica encendió bengalas, lo que está prohibido. Además, hubo graves incidentes en el sector de Cordillera, en donde un grupo de hinchas tuvo una disputa por unos lienzos.

PUBLICIDAD

Ante esto, el ente rector del fútbol sudamericano sancionó al estadio Monumental con el cierre de dos localidades del sector norte, que son Arica y Lautaro para el duelo ante Boca Juniors este miércoles 3 de mayo. A esto se le suma una multa económica de de 95.000 dólares, un monto que ronda los 76 millones de pesos chilenos.

Juan Cristóbal Guarello, en el programa Más que fútbol de DirecTV, deslizó una dura crítica a la CONMEBOL por este castigo: “Con sus decisiones, no responden a intereses futbolísticos. Así funciona la Conmebol, no me extraña. No les quepa duda que a los hinchas violentos le castigarán su sector y van a ir a otro”.

PUBLICIDAD

Los albos esperan tener una gran cantidad de hinchas en el duelo ante Boca Juniors.

Jonnathan Oyarzun/Photosport
Colo ColoLos albos esperan tener una gran cantidad de hinchas en el duelo ante Boca Juniors. Jonnathan Oyarzun/Photosport

“Son vivos los de la CONMEBOL, dijeron que contra Boca no se puede castigar a los hinchas de Boca, porque la barra de Boca funciona como agencia de turismo y de cambio. No podemos tomar enserio lo que resuelve la Conmebol, las motivaciones son curiosas”, continuó el periodista.

“La indiferencia es la peor de las complicidades”

Guarello se mostró preocupado por todo lo que pasa en las tribunas del estadio Monumental, pero también dio a conocer su enojo con parte de la hinchada que es indiferente ante estos hechos de violencia.

PUBLICIDAD

“Que el público alguna vez les de la espalda, que le digan que se vayan, algo. La indiferencia es la peor de las complicidades. El día que terminen quemando todo, vamos a ver como funciona esto”, comentó.

“¿Cuándo la gente va a empezar a repudiar a estos violentos? ¿Cuándo van a gritar para que se vayan, que les digan fuera, fuera? Si la reacción siempre es de indiferencia o de risa, ellos van a sentir que están en su lugar natural”, finalizó Guarello.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña