Colo-Colo

Tribunal desestima agresión a Cecilia Pérez por falta de pruebas, aunque igual multa a Colo Colo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió su fallo por los incidentes.

El fútbol chileno aún no se recupera del todo de los gravísimos incidentes que obligaron a suspender la edición 196 del Clásico Universitario, el fin de semana pasado. No se trata, eso sí, del primer caso del año en que el mal comportamiento de la tribuna se lleva el lamentable protagonismo en un partido entre rivales tradicionales...

Aunque no se llegó a la suspensión, el Superclásico entre Colo Colo y el Club Universidad de Chile del 12 de marzo pasado, correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional de Primera División, también se vio ensuciado por asuntos extrafutbolísticos.

Hoy, ya hay sanción respecto de una arista específica de ese compromiso. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó la denuncia presentada por la U por una agresión sufrida por la vicepresidente del club, Cecilia Pérez, quien aseguró haber recibido golpes de puño por parte de hinchas rivales en su llegada al estadio, los cuales respaldó con un certificado médico. Por falta de pruebas contundentes, no se castigó al club por este ítem.

La acusación del cuadro azul también incluyó el ataque a pedradas con que fueron recibidos los buses de la delegación, al llegar al Estadio Monumental.

La vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, observa un partido de Universidad de Chile.

Una multa ínfima

El Tribunal decidió finalmente sancionar al “Cacique” con una multa que parece extremadamente benévola con Colo Colo: 25 Unidades de Fomento, unos 900 mil pesos chilenos, por faltas en materias de seguridad.

Según revela el Diario La Tercera, la sentencia expresa: “Ha lugar a las denuncias presentadas por el Club Universidad de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en contra del Club Colo Colo, respecto a la falta del deber en velar por la integridad física y la seguridad de los Dirigentes del Club Universidad de Chile y sus acompañantes, sancionando al club Colo Colo con multa ascendente a veinticinco (25) Unidades de Fomento.”.

El documento también deja constancia de que el presidente de la Primera Sala, Exequiel Segall, acredita la agresión a la ex ministra de Deportes. “Se deja constancia de la prevención del Presidente de la Sala, don Exequiel Segall, quien compartiendo los argumentos del fallo, en cuanto a que corresponde sancionar al club Colo Colo por no velar adecuadamente por la seguridad e integridad física de los Dirigentes del club visitante, establece que, en su concepto, se encuentra acreditada, también, la agresión a la Vicepresidente del club Universidad de Chile, señora Cecilia Pérez”, dice.

Este detalle podría resultar de vital importancia en caso de que las autoridades de La U decidan apelar al fallo, en la Segunda Sala del Tribunal.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados