Colo-Colo

¿Cuánto le costaría a Colo Colo quedarse con el pase de Carlos Palacios?

En Brasil ya están viendo la opción que el Vasco da Gama quiera deshacerse de la “Joya” a fin de año y que Colo Colo compre su pase.

El futbolista Carlos Palacios celebrando uno de sus goles por Colo Colo.

Carlos Palacios se ganó la titularidad en Colo Colo a punta de goles, siendo en lo que va de temporada el máximo anotador del “Cacique” con cinco tantos, la misma cantidad que acumula el delantero Marcos Bolados.

La “Joya” llegó al cuadro “Popular” a inicios de año como uno de los nueve refuerzos del equipo que dirige Gustavo Quinteros, siendo cedido desde el Vasco da Gama de Brasil por toda la campaña 2023.

Desde hace tiempo que el formado en Unión Española estaba siendo sondeado por Colo Colo y esta fue la ocasión perfecta para ambas partes, ya que a Palacios le costó adaptarse a fútbol brasileño y luego de pasar sin pena ni gloria por el Internacional de Porto Alegre fue transferido al elenco de Río de Janeiro.

Allí disputó 24 partidos por la Serie B y solo pudo marcar un gol, por lo que tampoco convenció y decidieron enviarlo a préstamo con opción de compra.

Los albos apostaron por su repatriación y tras un complejo comienzo, logró hacerse de la titularidad, con goles importantes por el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

El futbolista Carlos Palacios en el partido de Colo Colo versus Unión Española por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuál es el precio del pase de Carlos Palacios?

Por aquello es que en el gigante brasileño ya especulan con que Colo Colo pueda hacer válida la opción de compra del atacante de 22 años, quien está tasado en 8 millones de reales o 1,6 millones de dólares aproximadamente.

Así lo adelantó esta semana uno de los medios partidarios que cubren a Vasco da Gama, Papo na Colina: “Con buenos números, el centrocampista ofensivo está cerca para que Colo Colo adquiera su pase definitivamente. Los valores rondan los R$ 8 millones (...) El año pasado, Carlitos Palacios fue comprado por Vasco del Inter. El equipo cruzmaltino desembolsó los mismos R$ 8 millones que debería recibir con la futura venta del volante a Colo Colo”.

Sin duda que esta sería una gran inversión que tendrían que hacer en el Estadio Monumental, considerando que solo por el préstamo debieron cancelar 300 mil dólares.

VIDEO | La emotiva carta que leyeron las figuras de Colo Colo en el Día de la Madre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados