En Colo Colo finalmente decidieron que volviera al primer equipo el joven delantero Jordhy Thompson, quien se encontraba apartado del plantel por las agresiones contra su ex pareja Camila Sepúlveda, caso que se destapó el 15 de marzo y tuve un segundo capítulo el 17 de abril con nuevos antecedentes.
Hasta el momento el futbolista de 18 años estaba con tratamiento psicológico y psiquiátrico, mientras que el 9 de mayo enfrentó la justicia por las denuncias en su contra y fue formalizado, aceptando una salida alternativa con medidas que incluyen orden de alejamiento e indemnización a la víctima, las que deberá cumplir por un año para no ser condenado.
Luego de aquello el antofagastino fue reincorporado y volvió a los entrenamientos con el plantel de honor por recomendación de quienes están a cargo de su tratamiento, jugando el lunes el amistoso a puertas cerradas ante Santiago City y el miércoles entró en la citación del técnico Gustavo Quinteros para el partido de este jueves con Curicó Unido por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023.
Esta situación generó molestia en algunas veredas de Macul como el Club Social y Deportivo Colo Colo, donde pidieron explicaciones a Blanco y Negro por esta decisión, mientras que más tarde el propio Quinteros se refirió a aquello en conferencia de prensa.
Gustavo Quinteros: “Seguimos un protocolo”
“Hace más de dos meses que está con este tratamiento o ayuda. Nosotros seguimos como un protocolo que tiene el club de acuerdo a los profesionales que lo están atendiendo. Nosotros siempre hablamos con ellos y tomamos decisiones con lo que nos informan los médicos y de acuerdo a cómo va el tratamiento y la ayuda que está teniendo de parte de los profesionales”, dijo el estratega de 58 años.
“La recomendación es que vuelva a hacer su trabajo de forma normal, para que pueda ayudarlo a él a mejorar, a cambiar su forma de vida, a ser una persona de bien. De acuerdo a estos informes médicos y tratamientos está la posibilidad que él pueda volver a ser su actividad normal, desde hace unos días atrás que lo viene haciendo, jugó un partido amistoso, así que es una de las opciones que tenemos para el día de mañana (hoy jueves)”, completó el santafesino.
Pero esto no quedó hasta aquí, ya desde el plantel femenino de Colo Colo también criticaron esta decisión, como lo hizo la jugadora Isidora Olave a través de una historia de Instagram: “Qué pena, pleno 2023 y se sigue invisibilizando la violencia de género. Estos no son los principios de Arellano”.

La defensa de Colo Colo por el caso Jordhy Thompson
Desde el interior de Colo Colo también se defienden ante las críticas y dicen que “se ha hecho todo lo que correspondía” en este caso, considerando que a Thompson se le obligó a vivir en la Casa Alba, está con tratamiento psicológico y psiquiátrico e incluso con indicaciones farmacológicas.
Finalmente desde el Estadio Monumental se respaldan en los especialistas que recomendaron que el juvenil volviera a la actividad deportiva “y eso se hizo”, indican.