Colo-Colo

Colo Colo tiene fecha para decidir el fichaje de Óscar Opazo

Colo Colo busca el regreso de Óscar Opazo para reforzar el puesto de lateral derecho, posición que generó más de un dolor de cabeza a Gustavo Quinteros en esta primera parte de la temporada.

Óscar Opazo da un pase durante un partido de Colo Colo.

Colo Colo sigue trabajando para cumplirle el deseo a Gustavo Quinteros de volver a contar con Óscar Opazo, debido a que ya le informaron al jugador cuánto pueden pagarle de sueldo y en los próximos días harán una oferta a Racing de Avellaneda.

Según pudo averiguar En Cancha, este jueves 1 de junio el directorio de Blanco y Negro se reunirá para aprobar la propuesta que se realizará a la Academia, elenco que está dispuesto a desprenderse del formado en Santiago Wanderers por la poca consideración que ha tenido en este primer semestre.

El puesto de lateral derecho ha sido todo un problema para Gustavo Quinteros, debido a que Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez no han podido afianzarse en la posición, incluso, César Fuentes tuvo que ser improvisado en la banda diestra de la defensa.

Por esa razón, la contratación de Óscar Opazo es prioridad en Colo Colo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde están a cinco puntos de los líderes Cobresal y Huachipato, y lo que pase en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde están al borde de la eliminación.

Sin embargo, podría quedarse con el premio de consuelo de pasar a jugar la Copa Sudamericana, instancia en la que tendría que enfrentar a un club que haya terminado segundo en su grupo para ganarse un lugar en los octavos de final.

El futbolista Óscar Opazo de frente disputando un partido con Racing de Avellaneda en Argentina.

¿Cómo le fue a Óscar Opazo en Racing?

Por otro lado, Óscar Opazo no logró ganarse un puesto en la consideración del DT Fernando Gago en Racing, debido a que ha jugado nueve partidos (siete en la Superliga, uno en Copa Libertadores y uno en Copa Argentina) y anotó un gol.

En tanto, el “Torta” fue pilar en el título de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022 y disputó 36 encuentros en la temporada pasada, aunque no logró marcar ni dar asistencias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados