Colo-Colo

Boca Juniors puede perder a su gran figura contra Colo Colo por causa de violencia de género

El delantero colombiano Sebastián Villa enfrenta un proceso judicial por violencia de género y amenazas coactivas contra una expareja. En caso de resultar culpable, Boca Juniors no lo dejará jugar más y será baja contra Colo Colo.

David Villa, jugador de Boca Juniors, celebrando gol contra Colo Colo.
Boca Juniors podría perder a Sebastián Villa por el partido contra Colo Colo por causa de violencia de género. Foto: Aton

Boca Juniors podría perder a Sebastián Villa para el trascendental duelo contra Colo Colo por Copa Libertadores. La gran figura del club argentino enfrenta un proceso judicial contra una expareja por violencia de género, a las que se suma una acusación -también activa en tribunales- por abuso sexual. Este viernes 2 de junio se sabrá el primer fallo: de ser culpable no jugará más en el Xeneize.

Así lo detalló el periodista trasandino Luis Torres Toranzo, el que reveló que Boca Juniors no considerará más a Sebastián Villa en caso de que el fallo por la causa de violencia de género y amenazas coactivas en su contra lo declare culpable. Esto, por la acusación de Claudia Dávalos, expareja del colombiano que lo denunció en 2020.

A pesar de que Villa no puede terminar preso por esta causa -fiscalía ya no lo pide-, existe una denuncia activa contra el jugador de Boca Juniors por abuso sexual que sí lo podría dejar tras las rejas. En dicho caso, las pruebas contra el futbolista de 27 años son más graves y se expone a 15 años de prisión efectiva.

Sin embargo, en Boca Juniors no quieren llegar a dicha instancia y solo esperan el fallo de la primera causa para sentenciar el futuro de Sebastián Villa en el club. En caso de resultar culpable (él se declaró inocente), su último duelo será el contra Arsenal por la Liga Profesional de Argentina, a disputarse este jueves 1 de junio.

Sebastián Villa en Boca Juniors.
En caso de resultar culpable en el fallo, Sebastián Villa no jugará más por Boca Juniors. Foto: Aton

¿Se perderá el partido contra Colo Colo?

Ante el fallo judicial y la sentencia de Boca Juniors, el colombiano se perdería el partido contra Colo Colo por Copa Libertadores, pactado para el miércoles 6 de junio a las 20:00 horas en La Bombonera. El delantero acumula cinco temporadas en el Xeneize y 171 partidos en la institución, marcando 29 goles y entregado 32 asistencias.

Ahora, Sebastián Villa y Boca Juniors esperan por el fallo judicial que podría terminar con el paso del atacante por uno de los más grandes de Argentina. El atacante, que anotó en el 2-0 disputado entre los argentinos y Colo Colo en la ida, conocerá su futuro este viernes 2 de junio a contar de las 12:00 horas de Chile y 13:00 horas de Argentina.

VIDEO | Emiliano Amor volvió a hacer fútbol en partido amistoso de Colo Colo con Santiago City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados