Colo-Colo

La especial revancha que tendrá Fabián Castillo en Colo Colo

El extremo colombiano volverá a sumar minutos después de casi dos meses en que estuvo recuperándose de un desgarro.

El futbolista colombiano Fabián Castillo celebrando y gritando un gol con Colo Colo.
Fabián Castillo El delantero colombiano volverá a jugar este viernes luego de casi dos meses de recuperación. (Foto: Agencia Aton)

Este jueves Colo Colo tiene un partido amistoso a puertas cerradas en las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental que servirá para preparar al equipo de cara al gran desafío que se les viene a los albos la próxima semana: la visita a Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo F en la Copa Libertadores.

Por lo mismo que el entrenador Gustavo Quinteros solicitó jugar un duelo de preparación y que quedó agendado para esta jornada en Macul, ante el Santiago City de la Tercera División A.

Esta será la tercera ocasión en el año que se verán las caras el “Cacique” con el emergente club de Las Condes, ya que el 9 de abril se enfrentaron por los octavos de final de la fase regional de la Copa Chile, donde el cuadro popular se impuso por 2-0 en el Monumental. Luego, se volvieron a enfrentar en un partido de entrenamiento.

Fabián Castillo va por su revancha en Colo Colo

Y para esta ocasión en Colo Colo contarán con un esperado regreso, debido a que volverá a sumar minutos el extremo Fabián Castillo, uno de los nueve refuerzos que llegaron a inicios de temporada y que sufrió una grave lesión en aquel partido con Santiago City por la Copa Chile.

El atacante colombiano ingresó a los 68 minutos en ese encuentro y debió ser sustituido a los 79′, luego que se tirara al piso por un evidente dolor muscular. Los exámenes médicos revelaron un desgarro de tendón distal bíceps femoral izquierdo, por el que recibió tratamiento médico-kinésico y quedó fuera de las canchas por casi dos meses.

El delantero colombiano estuvo casi dos meses fuera de las canchas luego de la lesión que sufrió en el partido de Colo Colo vs Santiago City por Copa Chile. (Foto: Agencia Aton)

Esta lesión le trajo dolores de cabeza al técnico Quinteros para conformar el ataque de Colo Colo en las semanas siguientes, pero ahora ya está listo para volver a ser considerado y así sumar una nueva variante en ofensiva. Es más, el “Rayo” sería incluido en el viaje a Buenos Aires del próximo martes 6 de junio.

Castillo arribó a Colo Colo en enero cedido desde el Xolos de Tijuana de México. En el primer semestre alcanzó a disputar 10 partidos y anotó dos goles. Pese a aquello y su lesión, fue de los refuerzos más criticados por su alto salario e irregular rendimiento.

VIDEO | Colo Colo volvió a entrenar con presencia de público y Fabián Castillo con Marco Rojas se lucieron

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados