Colo-Colo

¿Por sobre o a la par de Daniel Morón? Así quedarían los cargos en Colo Colo con la “comisión de ídolos”

El pasado miércoles fue propuesta esta comisión asesora en el directorio de Blanco y Negro y deberá ser probada o rechazada en la próxima reunión de directorio.

El gerente deportivo Daniel Morón de Colo Colo tras un partido en Talcahuano en la cancha del Estadio Huachipato.

Por estos días hay una nueva propuesta que está dando que hablar en Colo Colo y que es la idea del director Aníbal Mosa para instaurar una comisión asesora para la gerencia deportiva, con la intención de darle espacio a los ídolos del club y que puedan entregar su opinión en la contratación de refuerzos.

Aquello fue propuesto en la reunión de directorio de Blanco y Negro el pasado miércoles, donde todos quienes componen la mesa escucharon la propuesta del bloque Mosa y acordaron aprobarla o rechazarla en la próxima junta a finales de junio.

Por ahora la iniciativa incluye a cuatro nombres para conformar esta comisión de ídolos, donde están Carlos Caszely, Lizandro Garrido, Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes, quienes tendrían la misión de asesorar al gerente deportivo Daniel Morón, también histórico del “Cacique”.

El exfutbolista Marcelo Barticciotto viendo desde las tribunas del estadio Municipal de La Cisterna un partido de fútbol de Palestino.

En la reunión de directorio habría quedado claro que estas figuras no tendrían contrato con la concesionaria ni serían considerados funcionarios del club y que solo recibirían un viático, cercano a un millón de pesos a repartir entre los cuatro asesores, las veces que les toque sesionar.

El organigrama en Colo Colo que incluye la “comisión de ídolos”

Si esta propuesta es aprobada, el nuevo organigrama en Colo Colo quedaría de la siguiente forma: el directorio de ByN que lo componen nueve directores estaría a la cabeza, incluyendo al presidente que actualmente es Alfredo Stohwing.

Un escalón más abajo estaría la Comisión Fútbol, que la forman cuatro directores -Aníbal Mosa, Ángel Maulén, Diego González y Alejandro Zúñiga-, más el gerente general Alejandro Paul y el gerente deportivo Daniel Morón.

Desde la gerencia deportiva aparece este consejo asesor, donde estarían estos cuatro caciques -Caszely, Garrido, Barticciotto y Paredes-, que entregarían sus opiniones y recomendaciones a Morón para que las lleve hasta la Comisión Fútbol y, si pasan este filtro, proponerlas al resto del directorio.

El tema aun no está definido, pero así funcionaría el nuevo Colo Colo en caso de ser aprobado. ¿Generará algún cambio sustantivo en las decisiones futbolísticas más importantes del equipo?

VIDEO | Colo Colo goleó por 4-0 a Santiago City en su preparación para el partido con Boca Juniors por Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados