Colo-Colo

¿Cuántos años de contrato le ofrece Colo Colo a Óscar Opazo?

El “Cacique” ya entabló un diálogo con el lateral chileno para afinar detalles de su contrato y cerrar un eventual retorno al club.

Comenzó el mercado de fichajes en el fútbol y Colo Colo ya se empieza a mover para cubrir las grandes necesidades que tiene Gustavo Quinteros de cara a esta segunda rueda del Campeonato Nacional. Uno de los deseos del técnico argentino es incorporar un lateral derecho, ya que no está contento con las opciones que tiene en estos momentos.

Dentro del abanico de posibilidades que maneja el “Cacique”, Óscar Opazo es la prioridad. El jugador de 32 años, que milita en Racing, no está contento con su situación actual en el club y ve con buenos ojos un retorno al fútbol chileno.

El “Torta” y Colo Colo ya comenzaron a entablar conversaciones para el retorno. De hecho, según información que maneja En Cancha, desde el cuadro albo le ofrecen un contrato por tres temporadas al lateral. Si bien aún no hay un acuerdo por el monto, el dialogo persiste entre ambas partes y podría estar próximo a cerrarse, para poner fin a la gran necesidad del club y del DT.

Cabe destacar que su paso por el fútbol argentino no ha sido como lo esperaba, ya que ha disputado un total de nueve encuentros (siete en la Superliga, uno en Copa Libertadores y uno en Copa Argentina), anotando un gol y disputando habitualmente solo los minutos finales en el cuadro que dirige el técnico Fernando Gago.

La necesidad de un lateral en Colo Colo

El dolor de cabeza para Gustavo Quinteros ha sido el puesto vacante que dejó el mismo Óscar Opazo y que durante toda la primera rueda del Campeonato Nacional dio que hablar. Pese a que en ese puesto jugaron Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, el técnico busca más experiencia en esa zona.

En conversación con DSports Radio, el técnico comentó que “nosotros el año pasado cuando se fueron todos estos jugadores, en que se fue Opazo también, no lo pudimos reemplazar en ese momento. Hoy están teniendo posibilidades chicos de inferiores que están jugando, Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas. Pero bueno, a veces en un equipo grande para pelear campeonatos y jugar Copa Libertadores necesita tener jugadores de experiencia también”.

VIDEO | Imágenes del microciclo de La Roja Sub 23 en Juan Pinto Durán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados