Este martes 6 de junio Colo Colo enfrenta a Boca Juniors en calidad de visita en La Bombonera, partido que está programado para las 20:00 horas de Chile y que es válido por la quinta fecha del Grupo F en la Copa Libertadores, donde los albos necesitan de un resultado positivo para mantener la esperanza de avanzar a octavos de final.
Y en esta ocasión viajaron varios históricos del cuadro popular para apoyar a los dirigidos de Gustavo Quinteros al otro lado de la cordillera, como Marcelo Barticciotto, Lizardo Garrido y Gabriel Mendoza, todos campeones de la Copa Libertadores 1991.
Pero al parecer la recepción del plantel con estos emblemas del club no fue la mejor y así lo dio a conocer el propio Coca Mendoza en diálogo con ESPN. “Uno los viene a ver, vi a un par de jugadores... se me acercó más la utilería que los jugadores. Uno es uno más no más, ni siquiera te conocen. (Esteban) Pavez que nos conoce, que es el capitán, nos saludó, pero los demás es como si uno fuera uno más”, comenzó diciendo el exfutbolista.
“Aunque da exactamente lo mismo, uno viene a apoyar desde donde sea, desde el aliento, la buena vibra y nada más”, agregó.
La diferencia con el Colo Colo 1991
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/BEYKPFZ2UNA7VM6YK3ANGEDIYY.jpg)
Seguido, Mendoza explicó cómo era el trato de los jugadores con los históricos en su época como futbolista: “Yo creo que la esencia de Colo Colo es que cuando nosotros estábamos dentro del camarín y estábamos desde el otro lado del jugador, el referente cuando llegaba era bien recibido, porque era su casa. Llegaban los del Colo Colo 73 como (Carlos) Caszely, el Pollo (Leonardo) Véliz, quien fuera que haya jugado alguna vez en Colo Colo nosotros lo recibíamos como uno más de nuestra familia, porque nuestra familia es grande y el respeto va a seguir intacto hasta el final”.
“Eso se ha perdido con el tiempo y las nuevas generaciones lo han perdido, pero bueno, las cosas son así. Lo importante es que nosotros recibimos el cariño de la hinchada que está fuera del hotel, cuando vamos caminando por la calle, en el aeropuerto”, completó Mendoza.