Colo-Colo

Jesús Dátolo: “Me quedó la espina de llegar a Colo Colo porque es el club más grande de Chile”

La ex figura de Boca Juniors se refirió a su fallido fichaje por el “Cacique” en 2008, además de adelantar el duelo de hoy entre xeneizes y albos por Copa Libertadores.

El futbolista Jesús Dátolo celebrando un gol en su etapa en Boca Juniors.
Jesús Dátolo El volante argentino brilló en Boca Juniors y estuvo cerca de llegar a Colo Colo.

Este martes Colo Colo visita a Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo F en la Copa Libertadores, partido decisivo para ambos equipos, ya que los Xeneizes pueden asegurar su clasificación a octavos de final y los albos podrían quedar sin chances.

Y en la previa, una ex figura de Boca analizó este enfrentamiento y se refirió a su fallido fichaje por el cuadro popular en 2008. Se trata del volante argentino Jesús Dátolo, actual jugador de Tristán Suárez y que en aquella ocasión decidió continuar defendiendo al equipo de La Bombonera para consolidarse.

“Es verdad lo que se dice, quería una revancha en Boca. Sentía que iba a triunfar y me fue muy bien. Me quedó la espina porque Colo Colo es el club más importante de Chile y tiene una hinchada fantástica. Me quedó el sabor de no saber cómo me iba a ir”, comenzó diciendo el trasandino en conversación con DSports.

El futbolista argentino Jesús Dátolo celebrando un gol con los brazos abiertos en Tristán Suárez.
El experimentado volante argentino se desempeña en Tristán Suárez de la Primera B Nacional. (Foto: @jesudatolo23)

“Boca es Boca y siempre hay que repetarlo”

Sobre el partido de esta jornada, Dátolo analizó: “Boca quizás aún no encuentra el rumbo y no tiene la regularidad que tenía antes, pero Boca es Boca y siempre hay que respetarlo”.

Finalmente y sobre el esquema de Boca Juniors, el mediocampista de 39 años apostó por Darío Benedetto para ser titular por sobre Miguel Merentiel en el ataque bostero: “Benedetto y Merentiel son grandes jugadores, quizás Benedetto tiene más experiencia en Copa y por eso lo eligen a él. Hoy Colo Colo se enfrenta a un rival que es Boca, con toda su gente, va a ser un buen partido”.

VIDEO | El masivo “arengazo” que recibió Colo Colo en Buenos Aires previo al partido con Boca Juniors

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados