Colo-Colo

“Dirigir a Colo Colo es como dirigir a una Selección”

El argentino Omar Labruna se refirió al presente de Colo Colo que tuvo un complejo primer semestre y recordó su estadía en el Estadio Monumental.

Gustavo Quinteros, entrenador actual de Colo Colo.

Colo Colo tuvo un primer semestre para el olvido, donde terminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 en la quinta posición y en Copa Libertadores quedó al borde de la eliminación en fase de grupos. Sin dudas que no han sido meses fáciles para el entrenador Gustavo Quinteros en el Estadio Monumental, luego de haber consolidado su trabajo el año pasado con la obtención de la estrella 33.

Y en Argentina, un amigo del santafesino y también ex entrenador del “Cacique”, se refirió a esta compleja situación. Se trata de Omar Labruna, que en diálogo con DSports reveló parte de las conversaciones que ha tenido con Quinteros.

“Dirigir Colo Colo es similar a dirigir una Selección. Cuando hablé con Gustavo Quinteros me comentó que está feliz dirigiendo el equipo. Colo Colo es el equipo más grande de Chile y siempre tiene que estar peleando arriba cosas importantes. Veo que hay muchos jóvenes, para un equipo grande es difícil ese recambio”, comenzó diciendo Labruna.

El entrenador argentino Omar Labruna dando instrucciones en un partido de Colo Colo.

La necesidad de refuerzos para darle jerarquía a Colo Colo

Seguido, coincidió con que Colo Colo necesita refuerzos de jerarquía en este mercado de invierno para elevar el nivel del cuadro popular y descartó que el DT de 58 años esté agotado mentalmente.

“No creo que Gustavo esté cansado, porque al conocerlo de hace tanto tiempo, es un profesional que no se conforma, siempre quiere más. Le tocó ganar campeonatos en Universidad Católica, campeonatos en Colo Colo y ahora creo que está en una etapa donde tiene que ir rearmando un equipo y donde capaz, tiene la necesidad de contratar algunos jugadores para que le den más jerarquía al equipo”, comentó.

Finalmente, Omar Labruna recordó su estadía en Macul entre 2012 y 2013: “Creo que tenía un gran plantel en Colo Colo. Ese equipo estaba capacitado para salir campeón, hicimos una gran campaña. Teníamos muy buenos jugadores. No pudimos coronar con el titulo que era lo que todos queríamos”.

VIDEO | El golazo de volea de Nicol Sanhueza en la victoria de Colo Colo Femenino sobre O’Higgins

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados