Colo-Colo

Acuerdo total: Colo Colo cerró a Óscar Opazo como su primer refuerzo para el segundo semestre

El lateral a los albos desde Argentina luego de unos meses marcados por la falta de minutos.

El futbolista Óscar Opazo alzando el trofeo de campeón con Colo Colo en 2022.
Óscar Opazo El lateral derecho volverá a Colo Colo en este mercado de invierno. (Foto: Agencia Aton)

Colo Colo amarró a su primer refuerzo de cara a la segunda parte del año. Se trata de Óscar Opazo, jugador que partió libre de los albos a Racing de Avellaneda a principios de año pero que no encontró la regularidad que esperaba, por lo que pega la vuelta al Estadio Monumental a reforzar una posición que ha hecho sufrir este año a Gustavo Quinteros.

Según información de En Cancha, el trato entre ambos clubes está cerrado, por lo que se está cruzando la documentación necesaria para que el lateral diestro sea presentado en los próximos días en Macul tras quedar en libertad de acción desde la “Academia”.

Por su lado, Opazo de 32 años de edad, también alcanzó un acuerdo contractual con la dirigencia alba, y firmará en las próximas horas un contrato que lo vinculará por las próximas tres temporadas con el cuadro de Pedrero, es decir, hasta los 35 años.

La llegada del formado en Santiago Wanderers corresponde a una expresa petición de Gustavo Quinteros, quien solicitó de forma urgente un lateral derecho que viniera a cubrir el puesto que quedó huérfano precisamente desde la salida de Opazo.

Retornará a Colo Colo. Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La competencia arriba a Macul

Con la llegada de Óscar Opazo hay dos principales perjudicados: Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. Ambos defensores formados en el Monumental rotaron durante este primer semestre, sin embargo, ninguno logró convencer al entrenador ni tampoco a los hinchas.

Por lo pronto, Opazo deberá someterse a los exámenes médicos de rigor para posteriormente ponerse bajo las órdenes de Quinteros. Debido al reglamento no podrá estar con el equipo en el duelo decisivo por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira.

Tags