
Si hay una voz autorizada para hablar de Colo Colo es Raúl Ormeño, quien en su carrera defendió solamente la camiseta del Cacique, logrando levantar 14 títulos, siendo uno de ellos el de la Copa Libertadores 1991, trofeo que en el fútbol chileno solo está en las vitrinas del equipo albo.
En conversación con En Cancha, el exmediocampista adelantó el partido que tiene el Popular el jueves frente a Deportivo Pereira y sostuvo que lo ve “difícil, pero confío en que el equipo esté a la altura como ha hecho en otras ocasiones y pueda sacar los puntos que necesita para pasar a la otra ronda. Sería espectacular estar en la siguiente fase, por el balompié nacional y por Colo Colo”.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros no tienen margen de error. Es ganar o ganar para tener posibilidades de avanzar de ronda, de lo contrario se sumaría un nuevo fracaso internacional en los últimos años para el conjunto de Macul, situación que podría poner en tela de juicio la continuidad del director técnico. Ante eso, Ormeño fue claro y le dio un espaldarazo al DT.
“Yo a Quinteros le tengo mucho respeto porque agarró una ‘papa caliente’ cuando estuvimos a punto de descender. Tuvo la valentía de asumir cuando muchos arrancaron y por eso el público también le tiene respeto, ya que no era fácil llegar en ese momento. Si llegamos a quedar eliminados, sería muy lamentable que se fuera porque ha demostrado tener las condiciones de dirigir al club”, señaló.

Ormeño pone paños fríos a una eventual eliminación de Colo Colo
Con respecto a si sería un fracaso quedar afuera de Libertadores, Raúl Ormeño puso paños fríos. “No sé si es fracaso, pero está dentro de las posibilidades. El año pasado quizás la tuvo más fácil que ahora, sin embargo el fútbol es así, se gana y se pierde. No le llamaría fracaso porque el club está en Copa Libertadores de América porque hizo los méritos. Si tiene que quedar eliminado, hay otros campeonatos por los que pelear, como el Campeonato Nacional y Copa Chile”, señala El Bocón.
“Para Colo Colo todos los partidos y todas las copas son importantes. El club tiene la obligación y responsabilidad de ganar donde vaya a jugar y hacerlo de buena manera, ese es el ideal”, comentó sobre si la Copa Sudamericana puede ser un premio de consuelo si los albos no consiguen el boleto a octavos de final”, cerró el histórico del Cacique.







