Colo-Colo

Dura tarea para Pablo Parra: El paupérrimo rendimiento de los últimos que han llevado la N° 10 de Colo Colo

Este viernes fue presentado oficialmente el volante ofensivo en Colo Colo y se mostró con la camiseta número 10 que dejó recientemente Marco Rojas.

El futbolista Pablo Parra en su presentación oficial como refuerzo de Colo Colo.
Pablo Parra El nuevo volante ofensivo de Colo Colo eligió la camiseta número 10 que dejó libre Marco Rojas. (Foto: Captura)

En Colo Colo ya tienen a sus incorporaciones para el segundo semestre con el regreso del lateral derecho Óscar Opazo y el reciente arribo del volante ofensivo Pablo Parra, quien viene desde el Club Puebla de México y este viernes 14 de julio fue presentado en el Estadio Monumental.

El jugador de 29 años se mostró contento por la llegada al club de sus amores, como confesó en conferencia de prensa, instancia en la que también reveló que decidió elegir la camiseta número 10 para esta nueva etapa en su carrera, aprovechando que aquel dorsal quedó a la deriva tras la partida del chileno-neozelandés Marco Rojas.

“El número lo quise elegir yo, porque sé que tiene mucha historia este número, lo han ocupado muchos jugadores cracks y quiero sentirme con esa responsabilidad de usar la ‘10′ en el equipo más grande de Chile”, lanzó Parra ante los medios.

Pero el chillanejo tendrá una difícil tarea junto a esta camiseta, ya que cargará con la responsabilidad de limpiar el número 10 de Colo Colo luego de los paupérrimos rendimientos de los últimos tres jugadores que la usaron a partir de la salida de Jorge Valdivia en 2019.

Los últimos números “10″ de Colo Colo:

Leonardo Valencia

El primer heredero de la camiseta que dejó el Mago Valdivia en Colo Colo fue Leonardo Valencia, quien arribó a Colo Colo a inicios de 2020 proveniente del Botafogo de Brasil, por lo que era uno de los refuerzos más esperados. En dos años en Macul disputó 40 partidos oficiales y anotó siete goles. Eso si, en su última temporada solo jugó seis encuentros y ninguno como titular, terminando cortado por el entrenador Gustavo Quinteros y con problemas con la justicia por denuncias de violencia intrafamiliar.

El volante Leonardo Valencia de espaldas con la camiseta de Colo Colo en 2021.
El volante nacional portó la camiseta número 10 de Colo Colo entre 2020 y 2021.

Christian Santos

A mediados de 2021 llegó a Colo Colo el delantero venezolano Christian Santos, luego de una desesperada búsqueda de refuerzos por parte de la gerencia deportiva. El oriundo de Ciudad Guayana se hizo de la casaquilla número 10 y estuvo solo una temporada en el Monumental. En este periodo nunca pudo ganarse un puesto en el Cacique, jugando solo 15 partidos -cuatro como titular-, y solo pudo convertir un gol.

El delantero venezolano Christia Santos conduciendo de frente el balón en partido de Colo Colo.
El delantero venezolano portó la camiseta número 10 de Colo Colo entre 2021 y 2022.

Marco Rojas

Luego que Colo Colo rescindiera contrato con Christian Santos, en julio de 2022 llegó al club una nueva apuesta, el atacante chileno-neozelandés Marco Rojas que venía desde el Melbourne Victory de Australia.

El Kiwi se puso la camiseta número 10 y en su primer semestre ayudó a la obtención de la estrella 33. Pero este 2023 fue quedando relegado por una lesión a inicios de año y luego le costó volver a ser considerado por el técnico Quinteros. Finalmente solicitó finalizar anticipadamente su vínculo con el cuadro popular por temas personas. En total, el seleccionado neozelandés disputó 20 partidos -siete como titular-, convirtió un gol y dio cinco asistencias.

El futbolista Marco Rojas de espaldas anotando su único gol en Colo Colo.
El atacante chileno-neozelandés portó la camiseta número 10 de Colo Colo entre 2022 y 2023.

VIDEO | Las frases más picantes de Pablo Parra en su presentación en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados