Colo-Colo

El único chileno en la Liga de Bélgica que espera por Damián Pizarro

En la Jupiler Pro League de Bélgica solo hay un futbolista chileno, que a su vez es seleccionado nacional. ¿Se le sumará el joven delantero de Colo Colo?

El delantero Damián Pizarro celebrando su primer gol por Colo Colo.
Damián Pizarro Si se concreta la venta del delantero de Colo Colo a Bélgica no estará solo y lo espera otro chileno en la Jupiler Pro League. (Foto: Agencia Aton)

Es inminente la partida del delantero Damián Pizarro de Colo Colo hacia el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica, uno de los clubes de Europa que ha estado interesado en los servicios del juvenil de 18 años en este mercado de fichajes.

Si bien aún no es oficial la oferta del equipo belga, todos los trascendidos apuntan a ello y sería por un monto irrechazable, cercano a los 6.8 millones de euros. Tan así es, que en la dirigencia y cuerpo técnico del Cacique ya se están haciendo la idea de su partida.

Los dos goles y cinco asistencias en 20 partidos disputados esta temporada bastaron para que el joven delantero despertara el interés en el Viejo Continente, donde también hubo otros equipos de la Primera División de Bélgica tras sus pasos, como lo son los gigantes Brujas y Anderlecht.

Pero el Union Saint-Gilloise ya tendría todo adelantado para que Pizarro sea el segundo jugador chileno en la Jupiler Pro League, competición que está reuniendo a grandes promesas del fútbol mundial.

El chileno que hace patria en la Primera División de Bélgica

El futbolista Nayel Mehssatou en su primer partido con la Selección Chilena en un amistoso frente a Marruecos.
El lateral nacido en Bélgica tiene doble nacionalidad y ya debutó en La Roja. (Foto: Agencia Aton)

Hasta el momento el único futbolista nacional en la liga belga es el lateral derecho Nayel Mehssatou Sepúlveda, quien nació hace 20 años en Bruselas pero tiene ascendencia marroquí y chilena por parte de su madre.

El lateral derecho ha sido seleccionado por el entrenador Eduardo Berizzo para La Roja y actualmente milita en el KV Kortrijk, que en la última temporada terminó en decimocuarta posición.

Mientras que en el Union St. Gilloise también hay un jugador de padres chilenos, pero no es parte del primer equipo. Se trata de Víctor Mendoza de 20 años que suma minutos en el equipo Sub 23 de los Unionistas.

En la Jupiler Pro League de Bélgica también hay algunas figuras de talla mundial, como el experimentado defensa Jan Vertonghen del Anderlecht y el arquero Simon Mignolet que tuvo una larga estadía en el Liverpool y que ahora es dueño del arco en el Brujas.

VIDEO | Leandro Benegas: Regreso al gol en Colo Colo, remontada ante Huachipato y próximo partido contra Palestino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados