Colo-Colo

FOTO | La imagen que “exculparía” a Francisco Gilabert en el polémico penal no cobrado a Colo Colo

El juez central no sancionó la pena máxima en una jugada que a todas luces era falta de Nicolás Peranic sobre Carlos Palacios. ¿La razón? Estaba de espaldas.

Jugadores de Colo Colo reclamándole un penal al árbitro Francisco Gilabert.
Francisco Gilabert El árbitro central fue protagonista e una nueva polémica. (Foto: Agencia Aton)

Un partido polémico se vivió en el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. En la segunda parte del encuentro, un error del arquero universitario Nicolás Peranic terminó con una falta en el área no sancionada a favor de Carlos Palacios.

La jugada provocó lo alegatos de toda la delegación alba que llegó al Estadio Monumental, que le recriminó el cobro al árbitro Francisco Gilabert, quien sin el apoyo del VAR, optó por no cobrar la falta.

En favor del árbitro, en el análisis de la jugada por parte del panel de Todos Somos Técnicos en TNT Sports, se puede apreciar que el juez no estaba mirando la jugada, ya que en el momento en que Peranic toma el balón, Gilabert comienza a correr hacia el centro de la cancha, dándole la espalda a la jugada.

De todos modos, esta prueba redirige las críticas hacia los jueces asistentes, que tampoco advirtieron al árbitro sobre la jugada y la falta de Peranic a Palacios.

En la repetición de la jugada se percibe que Gilabert no mira la jugada. Gentileza: TNT Sports.

Así fue la falta no cobrada de Nicolás Peranic a Carlos Palacios

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados