Colo-Colo

“Son dos situaciones”: El otro penal por el que también será sancionado el árbitro Francisco Gilabert

El árbitro del último Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo quedará suspendido para los próximos partidos del fútbol chileno.

Jugadores de Colo Colo reclamándole un penal al árbitro Francisco Gilabert.
Francisco Gilabert El árbitro FIFA nuevamente está en el ojo del huracán. (Foto: Agencia Aton)

El pasado miércoles 16 de agosto se disputó la final ida de la zona centro-norte en la Copa Chile, donde Universidad Católica y Colo Colo animaron un nuevo Clásico en el Estadio Santa Laura, pactando un empate sin goles.

Pero lo más destacado de aquella jornada fue un evidente penal no cobrado a favor del Cacique, esto luego que el arquero Nicolás Peranic de la UC derribó en el área al delantero Carlos Palacios, luego de una extraña situación en que la Joya le quitó el balón de los pies.

Esta jugada que ocurrió a los 63 minutos no fue vista por el árbitro Francisco Gilbert que estaba de espaldas a la acción y tampoco fue advertida por el juez de línea Juan Serrano que corría por esa banda.

Y este grosero error le costará una nueva sanción al referee FIFA, tal como lo adelantaron desde la Comisión de Árbitros al diario El Mercurio: “Gilabert comete un error técnico, porque no mira la jugada. Da por hecho que el arquero de la UC tiene la pelota, sacará largo y observa el campo de Colo Colo. El asistente puedo haberle dicho, pero tampoco estaba seguro de lo que ocurrió”.

“No será asignado a los próximos partidos”, agregaron desde el ente que organiza a los árbitros del fútbol chileno.

El penal que había pasado desapercibido en el Clásico

El futbolista Guillermo Burdisso de Universidad Católica reclamándole una infracción al árbitro Francisco Gilabert en el Clásico contra Colo Colo por la Copa Chile 2023.
El árbitro tampoco sancionó un penal de Darío Lezcano sobre Guillermo Burdisso en el Clásico. (Foto: Agencia Aton)

Pero eso no es todo, ya que además del penal no sancionado sobre Carlos Palacios, desde la Comisión se percataron de otra infracción que debió ser cobrada pero a favor de Universidad Católica, por un codazo del jugador Darío Lezcano de Colo Colo sobre Guillermo Burdisso de los Cruzados.

“Son dos situaciones de penal”, advirtieron desde Quilín al matutino. Incluso, hicieron hincapié que esta vez Francisco Gilabert sí estaba bien posicionado para ver la jugada. “Es penal, el árbitro está bien posicionado, de frente, pero no interpreta bien la jugada”.

El colegiado será citado a declarar a la Comisión de Árbitros, aunque aún no se sabe la fecha ni hora de esta audiencia, en la que intentará defenderse de la inminente sanción. Por el momento no fue designado a ninguno de los partidos de este fin de semana, tanto de Copa Chile como Primera B, ya que no hay actividad en Primera División.

VIDEO | Sin cámara lenta: Así se vio en la cancha el penal no cobrado a Colo Colo ante la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados