Colo-Colo

“No quiero ser exagerado”: Manuel de Tezanos comparó a Damián Pizarro con histórico goleador argentino

El reconocido periodista deportivo llenó de elogios al joven delantero de Colo Colo que se reencontró con el gol en el triunfo sobre Universidad Católica.

El futbolista Damián Pizarro celebrando un gol con Colo Colo.
Damián Pizarro El delantero de 18 años llegó a su cuarto gol con Colo Colo. (Foto: Agencia Aton)

Este domingo Colo Colo se consagró como el ganador de la zona centro-norte en la Copa Chile 2023, al vencer y eliminar del torneo a Universidad Católica, esto gracias al triunfo por 1-0 con gol de Damián Pizarro en el Estadio Monumental.

Tras el partido, el reconocido periodista deportivo Manuel de Tezanos Pinto se deshizo en elogios para el juego del joven delantero albo, pese a su sequía frente al arco, comparándolo con los inicios de un histórico goleador de Argentina: Gabriel Batistuta.

“No quiero ser exagerado en mi comparación, porque voy a serlo: Batistuta empezó muy criticado, porque se perdía muchos goles, a él le costó un montón. De hecho, pasa de River a Boca medio desechado. Tienen características similares, un ‘9′ potente que fue aprendiendo a definir con los años”, comenzó diciendo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Gabriel Batistuta es considerado uno de los mejores delanteros de los años 90 e inicios de los 2000. Fue a tres Mundiales con la Selección Argentina y ganó dos Copa América. A lo largo de su carrera marcó 356 goles.

“Entonces él tiene algunas situaciones, tiene algunas cosas, condiciones futbolísticas que son rarísimas en nuestro biotipo... velocidad, altura, potencia”, completó el rostro televisivo.

Cabe recordar que Damián Pizarro lleva tres goles y cinco asistencias en 25 partidos disputados con el primer equipo de Colo Colo.

VIDEO | La eufórica celebración de Colo Colo tras vencer a Universidad Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados