En Colo Colo presentaron a su quinto refuerzo este martes 10 de abril, Carlos Palacios, quien se une a Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya como incorporaciones del "Cacique" para la temporada 2023 y a la espera de la oficialización del delantero Leandro Benegas.
Pero el cuadro "Popular" no se retirará del mercado de fichajes y siguen en la búsqueda de otros tres refuerzos para terminar de potenciar el equipo que dirige Gustavo Quinteros: un lateral derecho, un extremo izquierdo y un centrodelantero.
Es más, el propio presidente del club, Alfredo Stohwing, se refirió a aquello en conferencia de prensa: "Esperamos tener dos o tres contrataciones más que refuercen definitivamente el plantel y tengamos uno más potenciado que el año pasado. Hemos trabajado muy duro, ha costado, ha sido difícil, el mercado no está fácil, pero muy contentos y optimistas por lo que va a poder dar el equipo este año".
En la misma línea, el timonel albo señaló que hay negociaciones avanzadas con algunos nombres. Estos serían el lateral Matías Catalán de Talleres de Córdoba, más los delanteros Javier Correa de Santos Laguna y Miguel Merentiel del Palmeiras.
"Estamos muy tranquilos, porque tenemos encaminadas conversaciones muy avanzadas con varios de ellos, por lo tanto con un poco de suerte y sin que haya ninguna dificultad, deberían estar incorporándose bastante luego y también se trata de nombres importantes", completó Stohwing.
Todo depende de la respuesta de los últimos candidatos para reforzar a Colo Colo
En tanto, quien ha llevado adelante la búsqueda y las negociaciones es el gerente deportivo Daniel Morón, que en la misma instancia reveló que las ofertas ya fueron enviadas y ahora solo depende de la respuesta de los jugadores pretendidos por el cuadro albo.
"Estamos trabajado arduamente, hoy en día cada uno de los diferentes nombres que el club ha depositado interés en ellos, tiene la pelota en sus manos. Nosotros ya hemos hecho todo el trabajo, hemos hecho las propuestas necesarias para que cada uno de ellos vaya tomando una decisión y una respuesta lo antes posible, para poder encaminar de mejor manera las conversaciones", explicó el exfutbolista y campeón de la Copa Libertadores 1991.