Colo-Colo

Sin Lucero ni Gabriel Costa: el jugador que podría ser la solución de Colo Colo para los penales este año

Colo Colo mostró una preocupante carencia desde los doces pasos, donde perdieron la definición de la Supercopa ante Magallanes.

Los penales castigaron a Colo Colo en la Supercopa ante Magallanes. Los albos igualaron en el tiempo regular ante la "Academia" y definieron el título en Viña del Mar mediante los doce pasos, donde dos de los cinco pateadores fallaron, siendo Maximiliano Falcón el último ejecutante en desperdiciar el remate.

La ausencia de Gabriel Costa y Juan Martín Lucero pena en Colo Colo, ya que los dos jugadores fueron designados por el estratega para patear durante la temporada pasada, por lo que que dejaron un vacío importante a la hora de tomar la responsabilidad de encargarse de la pena máxima.

De todos modos, los tiros desde los doce pasos ya significaban un problema con el argentino y el peruano en el plantel, puesto que Colo Colo fue el segundo equipo que más penales erró en el Campeonato Nacional 2022, con tres oportunidades falladas, solo detrás de Antofagasta, que desperdició cuatro.

El año pasado, los ejecutantes que despediciaron sus tiros fueron Costa (Audax Italiano), Lucero (Unión La Calera) y Leonardo Gil (Huachipato), quien permanece en el plantel, y que bien podría hacerse cargo de los lanzamientos este año. Cabe recordar que Colo Colo fue el equipo que más penales pateó en la temporada 2022, con 11 tiros desde los doce pasos.

¿Quiénes se postulan a patear penales en Colo Colo?

De los cinco pateadores ayer, solo Eric Wiemberg, Jordy Thompson y Leandro Benegas marcaron. La situación del plantel es difícil, ya que no tiene lanzadores especialistas en penales.

Pero uno que podría ser la solución es Benegas. En su carrera, el mendocino pateó cinco penales con un 100% de conversión, por lo que si bien no tiene tanta experiencia, sí es muy efectivo. El problema, claro, es que puede que muchas veces no sea opción si es que se confirma que no será titular cuando llegue el "verdadero" reemplazante de Juan Martín Lucero para el ataque.

Así, el otro de los candidatos es Leonardo Gil, que desde llegó al club se apoderó de las pelotas paradas... menos los penales. El registro del "Colorado" no es bueno desde los doce pasos, ya que ha pateado tres penales en Colo Colo, y solo anotó uno. 

De entre estos dos debiera salir la solución para Gustavo Quinteros, ya que los refuerzos tampoco parece que serán una solución. Miguel Merentiel, delantero que está cerca de ser el reemplazante de Lucero nunca ha sido el pateador designado en sus equipos, es más, durante su época en Defensa y Justicia lanzó el único penal en su carrera, y lo falló. 

Pese a no ser una faceta trascendente del juego, la carencia de un pateador de penales en un equipo con pretensiones es una preocupación latente, y que de seguro tiene en consideración el cuerpo técnico en la lista de ítems que debe solucionar a lo largo de la temporada.

VIDEO | No le dio respiro: el puntazo de Juncheng Shang ante Oscar Otte en el Australian Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados