Colo-Colo

Sorpresa total: Gabriel Suazo encontró nuevo club en Francia tras su salida de Colo Colo

El lateral izquierdo será nuevo refuerzo del Toulouse de la Ligue 1. Jugará tres años y medio en el cuadro que también quiere a Benjamín Kuscevic.

Sorpresa total: Gabriel Suazo llegará a Francia. Tras salir de Colo Colo al no renovar su vínculo, se especuló mucho sobre el arribo del otrora capitán albo y seleccionado de La Roja a Turquía o Grecia, pero nada hacia presagiar que el lateral terminaría estampando su firma en un cuadro de la Ligue 1.

Según información el propio club, Gabriel Suazo será nuevo jugador del Toulouse de Francia. El zurdo incluso ya se encuentra en dicho país, en el que estableció la firma para establecer un vínculo contractual que se extendería por tres años y medio. Con esto, se transformará en el tercer jugador chileno en la Ligue 1 tras Alexis Sánchez y Guillermo Maripán.

"Siempre ha sido un sueño para mí tener la oportunidad de jugar en uno de los campeonatos europeos más grandes y en un equipo así, que he observado y analizado mucho para evolucionar de tal manera", expresó Gabriel Suazo en su oficialización en el Toulouse.

La competencia de Gabriel Suazo en Toulouse

En lo que será su estadía en Francia, Gabriel Suazo tendrá que competir contra Mousa Diarra por la titularidad en el puesto de lateral izquierdo. El francés de 22 años viene de ser el estelar en el equipo dirigido por Philippe Montanier, disputando 16 compromisos de la actual temporada.

Con su fichaje, Gabriel Suazo se transformó en el segundo refuerzo del elenco francés para la siguiente temporada, ya que el primero fue Warren Kamanzi, lateral derecho que arribó desde el Tromsø de Noruega. En tanto, el chileno será el segundo sudamericano del plantel, uniéndose al brasileño Rafael Ratao.

VIDEO | Toulouse presentó a Gabriel Suazo como nuevo refuerzo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados