Colo-Colo

”Conociendo que es uruguayo…” Arquero de Magallanes contó cómo tapó penal de Maximiliano Falcón

El arquero del "Manojito de Claveles", Gastón Rodríguez, se fijó en la mirada de "Peluca" antes de atajarle el lanzamiento por la Supercopa.

Gastón Rodríguez, golero de Magallanes, se mantuvo en su arco a la espera del quinto lanzamiento penal de Colo Colo en la definición por la Supercopa de Chile 2023. Maximiliano Falcón tomó carrera y lanzó abajo a la izquierda del uruguayo, que ahí estuvo para contener el tiro.

La atajada del arquero de 28 años le permitió al "Manojito de Claveles" celebrar su tercer título en tres partidos consecutivos tras quedarse con la Primera B y la Copa Chile. Rodríguez en diálogo con DirecTV entregó la receta que le permitió llegar al lanzamiento de "Peluca" en el estadio Sausalito: "Vi al Maxi Falcón mirando mucho el palo derecho. Conociendo que es uruguayo sabía que no lo iba a patear ahí, me la jugué".

  • Lee también: Magallanes vs O'Higgins: Hora y dónde ver por TV y EN VIVO online el Campeonato Nacional 2023

El guardameta charrúa siente que este triunfo los llena de convicción de cara al arranque del torneo ante O'Higgins este viernes a las 18:00 en el estadio Municipal de San Bernardo: "Hablé con mis compañeros que estaba en un lugar privilegiado para iniciar el Campeonato. Arrancar siendo campeón es un envión extra de confianza, quiero empezar el torneo ya". 

Con los pies sobre la tierra de cara a la Copa Libertadores

El oriundo de Montevideo sabe que la máxima competición continental son palabras mayores. El cuadro "Carabelero" competirá en la fase 2 de "La Gloria de América" ante Always Ready el 23 de febrero en Santiago y el 2 de marzo en El Alto, Bolivia.

"Siempre busco lo grande, pero con los pies en la tierra. La Copa Libertadores es diferente al torneo local. La clave será ir partido a partido. Sería lindo ver a Magallanes en fase de grupos y seguir avanzando", expresó.

Por último, se refirió a su experiencia en el fútbol chileno y adelantó que aún le quedan años en el "Manojito de Claveles": "Vine a Chile el 2020 en Deportes Valdivia con la ilusión de crecer. En Magallanes me perdí diez partidos por una lesión. Este año sería bueno consolidarme en Primera División. Renové por dos años en el club y estoy feliz acá".

VIDEO | La increíble presentación de Luis "Pulga" Rodríguez en su nuevo club en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados