Colo-Colo

Ningún detalle fuera: el minucioso plan de Colo Colo para lograr el renacer de Carlos Palacios

El futbolista de 22 años todavía no está en plenitud física y en Colo Colo hay una estrategia definida en el ámbito físico y alimenticio para que pueda volver a su mejor rendimiento.

Carlos Palacios fichó en Colo Colo con el deseo de poder regresar a su mejor versión futbolística y poder brillar el 2023 bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, quien solicitó la contratación del jugador que en Vasco da Gama no encontró su espacio y no fue considerado por parte del nuevo DT de dicha escuadra.

En el "Cacique" confían mucho en las capacidades del futbolista de 22 años, pero tiene claro que no se encuentra en su mejor forma tras los cuatro días de trabajos que tuvo en la pretemporada en Argentina. Jugó minutos en los amistosos contra Huracán y Villa Dálmine, pero aún falta para que esté al 100%.

Por ese motivo no quieren dejar nada al azar en los albos y la "Joya" empezó a realizar en el Estadio Monumental un plan detallado con la misión de conseguir se renacer. De acuerdo a lo señalado por TNT Sports, está trabajando en prácticas de doble turno, bajo la atenta mirada del preparador físico del equipo, Hugo Roldán. 

A eso se suma el trabajo que estaba destinado desde antes con la nutricionista del club, Gabriella Riveri, quien se encarga de la alimentación más óptima para cada futbolista del plantel. De hecho, ella fue parte de la delegación que estuvo en la provincia de Cardales, efectuando la pretemporada.

Incluso Gustavo Quinteros antes del encuentro con Magallanes adelantó que debía mejorar. "Ahora llegaron Leandro Benegas y Carlos Palacios, a quien todavía le falta preparación. Benegas está mejor y a lo mejor tenemos alguna variante para el segundo tiempo en esa posición", mencionó.

¿Cuándo debutará Carlos Palacios en Colo Colo? 

El propio Palacios se encuentra consciente que todavía debe mejorar para estar a la par de sus compañeros en el tema físico, siendo la prioridad estar disponible para las primeras fechas del Campeonato Nacional, que arrancará este domingo 22 de enero, con Colo Colo visitando a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela. Para este duelo, es difícil que el ex Unión Española sume minutos. 

Recordar que Carlos Palacios arribó a Colo Colo como una variante en ataque y puede desempeñarse como extremo por las bandas o volante ofensivo, supliendo en esa labor si es requerido a Leonardo Gil, quien hoy mantiene ese rol.

VIDEO| Saludos con compañeros y toques de magia: El primer día de Fabián Castillo en Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados