
Un balde de agua fría cayó sobre Colo Colo en medio de la pretemporada 2023, ya que el goleador argentino Juan Martín Lucero notificó al club que hará uso de la cláusula de penalidad para partir al Fortaleza de Brasil, en un sorpresivo movimiento que dejó un problema mayúsculo en el campeón del fútbol chileno.
Y este lunes 2 de enero en el arribo del "Cacique" a Buenos Aires para continuar con la preparación en la localidad de Los Cardales, el nuevo capitán del equipo, Esteban Pavez, se refirió a esta compleja situación.
- Lee también: Les llueve sobre mojado: El drama que vivió Colo Colo en el aeropuerto previo al viaje a Argentina
"Es una baja sensible, hay que esperar qué es lo que pasa realmente ahí. Uno más allá del tema, yo no lo sé qué fue lo que pasó ahí. Esperemos que llegue a buen puerto tanto Colo Colo como Juan Martín, porque obviamente que nos afecta a nosotros, un jugador muy importante. Pero si se va, hay que dar vuelta la pagina rápido y pensar en los que están", comentó el volante.

Seguido, hizo un llamado a los juveniles del club que son parte de la delegación que viajó a Argentina para que aprovechen su oportunidad y puedan ser alternativa para reemplazar al "Gato" Lucero.
"Nosotros tenemos que ser conscientes que estamos en Colo Colo y si se va un jugador rápidamente otro jugador tiene que llegar o sino solamente un jugador de la cantera salir y demostrar por qué está en Colo Colo, que está capacitado para jugar acá", lanzó el capitán albo.
"Hicimos un campeonato redondo el año pasado, con cuatro jugadores titulares que se fueron, jugadores importantes, pero aquí es momento de los canteranos, de los juveniles. Espero que esta pretemporada sea realmente de ellos, para que demuestren y puedan jugar, porque eso ha faltado el último tiempo: sacar muchos jugadores del club. Pero es importante que ellos se la crean y que demuestren ganas en todo momento", completó Pavez.