Colo-Colo

La formación de Colo Colo que seduce a Gustavo Quinteros para el 2023

Aunque todavía no puede cerrar el plantel para las competencias de este año, el DT de Colo Colo ya tiene en mente una probable oncena ideal a la que espera se sumen Matías Catalán y Darío Lezcano.

Colo Colo no tiene su plantel cerrado y se mantiene en la búsqueda de nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes, con el objetivo final de potenciar el plantel de Gustavo Quinteros, quien espera por estas piezas para poder diagramar la nueva formación ideal que sostendrá el peso de la campaña 2023.

El "Cacique" ya encontró los reemplazantes para Gabriel Suazo y Gabriel Costa, luego de los arribos de Erick Wiemberg y Fabián Castillo, pero todavía resta conseguir nombres para suplir las salidas de Juan Martín Lucero y Óscar Opazo. Todos ellos titulares en la campaña 2022.

Para el lugar de lateral derecho todas las fichas están puestas en abrochar a Matías Catalán, jugador que intenta destrabar su partida de Talleres de Córdoba, mientras que el apuntado para ser el "9" es Darío Lezcano, paraguayo de 32 del FC Juárez, que ya tiene la oferta sobre la mesa por parte de los albos.

A pesar que todavía faltan estos fichajes ya existe una formación tentativa que seduce a Gustavo Quinteros para ser la ideal a lo largo del año, con Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, pero en la cual ya no están cuatro de los que fueron estelares la temporada pasada (Lucero, Opazo, Suazo y Costa).

Posible formación ideal de Colo Colo 2023 

La formación la conforman: Bryan Cortés; Jeyson Rojas (Matías Catalán), Maximilano Falcón, Emiliano Amor, Erick Wiemberg; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Fabián Castillo, Leandro Benegas (Darío Lezcano) y Agustín Bouzat. 

El punto en esta alineación está en los casos de Pizarro y Amor. Ambos siguen recuperándose de sus lesiones y en la actualidad no están a disposición, pero para el cuerpo técnico liderado por Quinteros son piezas fijas y cuando estén al 100% retomarán sus puestos. Justamente, "Vicho" es quien más cerca se encuentra de volver, puesto que ya empezó los trabajos con balón.

Vale puntualizar que el desafío más próximo de Colo Colo es el debut por el Campeonato Nacional contra Deportes Copiapó. En dicha instancia no estarán Leonardo Gil y Esteban Pavez, nombres mencionados en la oncena que quedarán fuera del debut por suspensión. Este motivo llevó a que en el Estadio Monumental se esté trabajando una oncena con otras variantes.

La oncena con bajas que alista Colo Colo para medirse con Deportes Copiapó 

El DT santafesino probó fórmulas y el parado táctico estuvo compuesto por Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Agustín Bouzat, Jordhy Thompson en mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya.

Vale consignar que aún restan dos prácticas de fútbol y el equipo no se encuentra confirmado, con la posibilidad de variar algunos nombres. Este es el panorama actual del cuadro "Popular" en la antesala del duelo frente al "León de Atacama", que arrancará el domingo 22 de enero desde las 18:30 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla.

VIDEO | Saludos con compañeros y toques de magia: El primer día de Fabián Castillo en Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados