Colo-Colo

Esteban Pavez: "Si reforzábamos el equipo del año pasado podíamos hacer algo lindo en Copa Libertadores"

El nuevo capitán de Colo Colo reconoce que el plantel está algo despotenciado y adelanta que para esta temporada tomará como referencia el liderazgo de Esteban Paredes.

Tras la fuga de referentes y jugadores importantes del plantel, Esteban Pavez es el llamado a liderar a Colo Colo en la temporada 2023 como su nuevo capitán. El volante formado en el estadio Monumental, sacó la voz en la previa del debut en el Campeonato Nacional ante Deportes Copiapó y dialogó con La Tercera, donde tocó diferentes temas que han estado a la palestra en la actualidad del "Cacique"

Consultado sobre las aspiraciones del club en Copa Libertadores, Pavez no dudó en señalar que todo es una incertidumbre, teniendo en cuenta las sensibles bajas y la gran cantidad de refuerzos que han llegado en este mercado de fichajes.

"El campeonato pasado, Colo Colo se reforzó con Zavala, Lucero y yo y cuando los equipos se refuerzan con pocos jugadores es porque están bien y porque se habían ido pocos. Este año ya van siete refuerzos y van a llegar dos más. Serán nueve. Obviamente, el equipo se despotencia en ese aspecto. Si manteníamos el equipo que estaba el año pasado, más cuatro o cinco refuerzos de calidad, podíamos hacer algo lindo en la Libertadores. Ahora se puede, pero hay que conocerse", sostuvo.

En la misma línea, y con respecto al plantel 2023, esbozó que "es muy difícil que de un día para otro el equipo ande como si nada hubiera pasado. Se fueron cinco jugadores muy importantes. Eso cuesta cambiarlo. Yo creo que de aquí a un mes el equipo va a estar funcionando de la mejor forma, pero Colo Colo no te espera. Tenemos que empezar con el pie derecho, porque la hinchada no te espera, ni los dirigentes. Nadie".

"Todavía creo que nos falta un par más, que van a llegar. El año pasado llegó Lucero, llegué yo. El equipo no se movió mucho. Eran los mismos ocho titulares más Lucero y yo, que llegamos en muy buena forma. Ahora los refuerzos han ido llegando paulatinamente", sostuvo Pavez con respecto a cuántos refuerzos cree que le faltan a Colo Colo para completar el plantel.

Esteban Pavez será el capitán de Colo Colo

Tras la partida de Gabriel Suazo, Esteban Pavez tomará la capitanía qde Colo Colo ue dejó vacante el lateral izquierdo que fichó en el Toulouse de Francia. Con respecto a eso, el mediocampista tomará como referencia a uno de los últimos grandes ídolos del "Cacique".

"Nunca pensé ser capitán de esta gran institución. Con el paso del tiempo fui conociendo muchos capitanes, viendo muy buenos ejemplos y algunos no muy buenos. Trato de sacar lo mejor de mí, de estar en lo que más pueda, de siempre darles lo mejor a mis compañeros y al staff. Eso es muy importante y lo aprendí de un capitán que me marcó mucho, que fue Esteban Paredes", señaló el jugador de 32 años.

Finalmente, Pavez fue reacio a comentar sobre la polémica que se armó por el apoyo que le brindó Leonardo Gil a Juan Martín Lucero en redes sociales. "Son decisiones personales. Cada uno puede hacer lo que quiera en su vida y en sus redes. No sé lo que haya hecho. Yo no voy a hablar de jugadores que ya no están en el club".

En cuanto a la cancha, Colo Colo hará su debut en el Campeonato Nacional este domingo cuando enfrente a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla, a las 18:30 horas

VIDEO | After En Cancha | Gabriel Castellón: "Ante Colo Colo es el partido donde más sentí la localía, no escuchaba a mis compañeros"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados