Colo-Colo

Jugó un Mundial con Ecuador, rechazó a Colo Colo y ahora sufre con la violencia como candidato a alcalde

Quien fuera jugador de Gremio, entre otros clubes, tuvo la oportunidad de fichar en los albos, pero su carrera tomó otros rumbos.

Comenzaba enero de 2016 y Colo Colo tenía un objetivo claro en el mercado de fichajes: el seleccionado ecuatoriano Frickson Erazo, quien en ese momento defendía la camiseta de Gremio de Porto Alegre. Tan solo dos años antes, el defensor había jugado tres partidos en el Mundial Brasil 2014 con su selección.

Erazo se convirtió en el deseo de José Luis Sierra para reforzar la defensa de los albos. "Hablamos con su representante y  las conversaciones están bien encaminadas con Erazo", reconocía Aníbal Mosa, presidente de la institución en ese entonces. Se iba a cumplir el anhelo del "Cacique"; pero todo dio un giro rápidamente.

Atlético Mineiro profundizó las negociaciones con Erazo y tomó ventaja ante Colo Colo. Finalmente, el elenco de Minas Geráis logró la contratación del entonces seleccionado ecuatoriano, quien rechazó a los albos para continuar en el fútbol brasileño.

Frickson Erazo disputó dos temporadas en el "Galo", luego un año en Vasco da Gama y otro en Barcelona de su país. En 2020, el defensor fichó en 9 de Octubre, su último club y se retiró un año más tarde del fútbol profesional, con 32 años.

Su carrera como político

Luego del retiro, Frickson Erazo, a diferencia de muchos otros exjugadores, decidió alejarse del fútbol e iniciar una carrera como político. El exseleccionado ecuatoriano es candidato a alcalde de Esmeraldas, provincia ubicada en el norte del país.

La campaña del exjugador ha sido víctima de violencia, en una realidad que ha afectado a varios candidatos de diferentes zonas de Ecuador. En octubre de 2022, Erazo sufrió la quema de su vehículo y también disparos contra su propiedad. "Gracias a Dios, estamos bien. Nunca he recibido amenazas de nadie", señaló en ese momento.

No fue el único acto grave que afectó al exdefensor, ya que en noviembre de 2022 Lorenzo Martínez Erazo, primo de Frickson, fue asesinado, tras recibir varios disparos de sicarios. "Son actos de violencia política, queriendo que nosotros quizás dejemos y abandonemos la candidatura, pero seguimos firmes", señaló Erazo.

El 5 de febrero de 2023 se realizará el proceso electoral en Ecuador, en que Erazo buscará consolidarse en Esmeraldas.

https://www.instagram.com/p/ChVrKjFOcMI

VIDEO | La espectacular ovación que se llevó Cristiano Ronaldo antes de su debut oficial en Al-Nassr

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados