Colo-Colo

Los 5 futbolistas de Colo Colo que brillaron ante Copiapó y le dan un alivio a Gustavo Quinteros

Colo Colo llegó al duelo con el "León de Atacama" con muchas bajas, pero con nuevos elementos, el equipo se vio bien y supo derrotar a su rival por 5-2 con destacadas actuaciones.

Colo Colo debutó en el Campeonato Nacional propinando una goleada a Deportes Copiapó en la Región de Atacama. El "Cacique" anotó cinco goles y aunque no pasó por encima de su rival, sí mostró buen fútbol y varios jugadores lucieron un buen rendimiento que deja algo más tranquilo a Gustavo Quinteros. 

La máxima figura del compromiso fue Marcos Bolados. El delantero anotó tres goles y se llevó la pelota para su casa. Pero eso no fue todo, ya que participó en las otras dos conquistas, resaltando con su velocidad y potencia a la hora de superar a sus rivales copiapinos.

Otro nombre que no decepcionó frente al "León de Atacama" fue Jordhy Thompson. El juvenil de 18 años recibió la confianza del técnico para ser titular y en menos de un minuto, destacó con un buen gol. Durante varios pasajes conectó la zona de volantes con los delanteros y asistió a Bolados en la segunda anotación.

Las bandas de Colo Colo aprobaron ante Copiapó 

En materia de refuerzos el que se está acoplando bien al equipo es Erick Wiemberg. El lateral izquierdo tomó la posta que dejó Gabriel Suazo y por ficha banda se adaptó bien, sin ser sobrepasado en la marca y aportando como agente ofensivo. Ejemplo de esto es que habilitó a Bolados con un preciso centro en el último gol de Colo Colo, al minuto 75.

Por el otro sector del campo el que quería desentonar era Jeyson Rojas. El juvenil albo sustituyó en la oncena estelar a Bruno Gutiérrez, defensor que no tuvo su mejor nivel contra Magallanes, por lo que la misión era no realizar la misma actuación de su compañero y en esa tarea cumplió. Sólido a la hora de defender, recuperando varias pelotas en duelos con Reiner Castro. Además, pasó constantemente al ataque.

De este grupo tampoco se puede dejar afuera a Brayan Cortés. En esta oportunidad, llevó la jineta de capitán al no estar Esteban Pavez y aprobó. Mostró seguridad bajo los tres palos y en el primer tiempo tuvo dos muy buenas atajadas, después de potentes remates de Isaac Díaz e Iván Rozas.

Fabián Castillo debutó por Colo Colo y destacó 

En tanto, hay que hacer una mención especial a Fabián Castillo. Pese a que jugó poco, el colombiano debutó con la camiseta del cuadro "Popular" y en los 20 minutos que estuvo en cancha ganó mucho en velocidad y se dio el lujo de anotar en su estreno, hecho que lo dejó muy contento. "Muy contento, más que por el gol, por el resultado del equipo. Era importante empezar ganando en una cancha difícil, con un rival que nos complicó", dijo tras el encuentro.

Colo Colo ahora tendrá una semana de prácticas y el desafío para Quinteros será seguir acoplando las piezas para llegar de la mejor manera el duelo por la fecha 2 del Campeonato Nacional contra O'Higgins. Dicho cotejo está pactado para el domingo 29 de enero a las 18:00 horas en Rancagua.

VIDEO| Darío Lezcano sigue brillando: anotó otro gol mientras es tentado por Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados