Colo-Colo

Vicente Pizarro tiene fecha de regreso en Colo Colo

El volante central entró en la fase final de la recuperación y se espera que en la fecha 4 del Campeonato Nacional pueda sumar minutos.

Vicente Pizarro se lesionó el 9 de noviembre del 2022 en su rodilla y desde esa fecha entró en el periodo de recuperación para regresar de la mejor manera posible. Ya han pasado más de dos meses y su retorno a las canchas con Colo Colo se aproxima.

El volante ha seguido un plan de recuperación muy detallado y ya está en el tramo final, producto que el proceso ha sido más rápido de lo esperado. Hace más de una semana ya hace trabajo con balón y en el Estadio Monumental han visto muy bien su desarrollo.

Pero lo concreto es que todavía no se encuentra al 100% de sus capacidades y, según pudo saber En Cancha, aún le restan cerca de 3 semanas para poder estar a plena disposición del técnico del "Cacique". De hecho, no lo quieren apurar y se estima que en la fecha 4 sea citado.

Además, la gran cantidad de variantes en esa posición tranquiliza a los albos. César Fuentes está a disposición y para la Fecha 2 volverán Esteban Pavez y Leonardo Gil. A su vez, también puede jugar ahí el juvenil Lucas Soto y el argentino Agustín Bouzat, quien se desempeñó allí de emergencia frente a Copiapó.

Emiliano Amor: más complicado que Vicente Pizarro en Colo Colo

En contrapartida a lo de Pizarro, la situación de Emiliano Amor es más compleja. El zaguero no ha evolucionado de la mejor manera de la lesión a su tobillo y la posibilidad que se opere otra vez está latente. Si eso ocurre, nuevamente estará un par de meses fuera y el plan será buscar otro jugador en el mercado de fichajes.

Justamente Maximiliano Falcón se refirió al problema de su compañero y lamentó que no pueda jugar. "Todos sabemos que si se opera estará unos meses fuera. He hablado con él y está bien. Aunque es obvio que mentalmente es una cagada porque venía de una lesión, se recuperó y ahora lo mismo", indicó.

Finalmente lo que viene para Colo Colo en el horizonte es el duelo por la fecha 2 del Campeonato Nacional. El 29 de enero se medirá en condición de visitante contra O'Higgins en Rancagua, a partir de las 18:00 horas.

VIDEO| Darío Lezcano sigue brillando con Juárez y anotó otro gol mientras negocia para fichar por Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados