Colo-Colo

Emiliano Amor decidió operarse, será baja por cuatro meses y Colo Colo ya le busca reemplazo

El defensor de 27 años mantiene un problema en uno de sus tobillos y necesitará intervención quirúrgica. Se estima que no estará disponible cerca de cuatro meses.

Finalmente todo se zanjó con el caso de Emiliano Amor. El defensor decidió operarse de la lesión al tobillo que arrastra desde el año pasado y será una baja sensible para Colo Colo y Gustavo Quinteros en la primera parte del año.

Según información que maneja En Cancha, el zaguero de 27 años estará cerca de cuatro meses fuera de las canchas luego de realizarse la operación quirúrgica. Es decir, se perderá toda primera parte del Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. 

  • Lee también: La programación de la Fecha 2 del Campeonato Nacional 2023

Con este panorama enfrente, la determinación de los albos es ir al mercado de fichajes y buscar un reemplazante para el argentino, con el objetivo de no quedar despotenciados en la zona defensiva, considerando que era un titular fijo en la formación.

Por ahora las alternativas en ese puesto son Maximiliano Falcón, Ramiro González, además de los juveniles Daniel Gutiérrez y Alan Saldivia, zaguero uruguayo que fue bien evaluado por su desempeño en la pretemporada.

La situación de Amor generó lamento en Colo Colo y así lo explicó Falcón. "Todos sabemos que si se opera estará unos meses fuera. He hablado con él y está bien. Aunque es obvio que mentalmente es una cagada porque venía de una lesión, se recuperó y ahora lo mismo", sostuvo.

El punto positivo en materia de lesiones para Colo Colo es el avance con Vicente Pizarro. Entró en el tramo final de su recuperación y se estima que para la fecha 4 del Torneo Nacional estará a plena disposición.

VIDEO | La increíble petición de un hincha a Carlo Ancelotti: "Dame un chicle"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados