Colo-Colo

"Estar en Colo Colo era como defender a la Selección Chilena, habían hinchas en todos lados"

El ex portero de los albos, Juan Guillermo Castillo, expresó su orgullo por haber estado en el "Cacique" en 2011.

Colo Colo es un club que mueve mucho y así le quedó grabado en la mente a Juan Guillermo Castillo. A más de diez años de su salida desde Macul, el retirado portero expresó su orgullo por haber defendido la camiseta alba en 2011: comparó al "Cacique" con La Roja.

En conversación con DirecTV Sports, Castillo manifestó su admiración por Colo Colo, al que se refirió cómo el club más grande de Chile. A su vez, el actual asistente técnico de Diego Forlán manifestó que el elenco albo tiene similitudes a la Selección Chilena, ya que sus hinchas están presentes a lo largo y ancho de todo el país.

"Tengo recuerdos muy lindos del club. Fue una gran oportunidad de defender al equipo más grande de Chile. La sensación que tenía era como defender a la Selección Chilena, habían hinchas en todos lados", expresó el exportero.

Alabó al portero de Colo Colo

En esta línea, Castillo se refirió al actual momento de Colo Colo y de su portero, Brayan Cortés. El uruguayo alabó al iquiqueño y espera que sea el reemplazante de Claudio Bravo en La Roja en las próximas Eliminatorias Sudamericanas. Para el hombre de 44 años, el guardavallas albo posee todas las cualidades para ello.

"Me encanta Brayan Cortés, me gusta su estilo, tiene mucha personalidad. Ojalá que siga los pasos de Claudio Bravo. Bravo para mí en los últimos 10 años es uno de los mejores goleros del mundo. (...) En un equipo grande como Colo Colo siempre va costar un poco más, tienes que tener personalidad y saber llevar esa mochila y lo que representa", completó.

Finalmente, aludió a Fabián Castillo, que fuera compañero suyo en Colombia. "Debutó conmigo en Deportivo Cali, tiene una calidad tremenda, tiene desnivel. Espero que en Colo Colo pueda hacer la diferencia, yo creo que sí, pasando los partidos se darán cuenta", sentenció.

VIDEO | La divertida broma de los compañeros del Al-Nassr a Cristiano Ronaldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados